| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
|
|
 |
lAsturcon Piloto de Pruebas

|
Publicado: Dom Sep 04, 2005 4:55 am Asunto: MANUAL - Como cambiar láminas de admisión |
|
|
Manual de como cambiar las láminas de admisión de una minimoto por unas de fibra de carbono, con ésto mejoraremos la repuesta del motor a la hora de acelerar y subirá de vueltas con mayor "viveza".
Para las nuevas láminas tenemos 2 opciones, o comprarlas ya hechas en cualquier tienda de recambios por 15 - 20 Euros
...O comprar una lámina de carbono y cortarla nosotros, opción económica ya que por 10 Euros de la lámina nos dará para 3 motos y "algo más".
Tras cortar la lámina como podeis ver en la foto hay que LIMAR LOS BORDES con una lima de uñas para que queden bien pulidos sin rebabas y así ayudar a la gasolina a entrar en el carter.
1.- Desmontamos el filtro del aire aflojando su abrazadera y el soporte de éste en el caso de que tengamos el filtro "de competi", en el caso del original es más facil, 2 tornillos y ya accedemos al carburador.
2.- Desmontamos el carburador que está fijado al motor con 2 tornillos Allen.
3.- Desmontamos la caja de láminas con 4 tornillos más, ojo a éstos, suelen estar muy apretados y si no lo hacemos con la herramienta apropiada podemos fastidiar una cabeza y darnos 2 horas más de trabajo.
4.- Sacamos la caja de láminas y trabajamos en ella aparte, hay que soltar 2 tornillos de estrella fijándonos en que lado lleva la muesca.
5.- Desmontamos unas y montamos otras
Seguimos el proceso a la inversa para montar de nuevo el carburador y ya tenemos nuestra moto un poco más preparada para el asalto al Mundial de Minimotos.  _________________ Mi WebLog:
www.lasturcon.blogspot.com
Ultima edición por lAsturcon el Mar Sep 13, 2005 11:55 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
|
|
 |
McKalister Piloto Ocasional

|
Publicado: Dom Sep 04, 2005 1:12 pm Asunto: |
|
|
| Magnifico tio!!!me acabas de solucionar el problema.Esta explicado muy muy bien. |
|
|
 |
namesde Piloto 125 cc.

|
Publicado: Dom Sep 04, 2005 2:39 pm Asunto: |
|
|
ta mu currao el articulo, y la pagina ta to wapa, por cierto xq a la mini esa de tu pagina le falta la parte del chasis del colin? o ske se lo has kitado para algo? _________________ la potencia sin control no sirve de nada |
|
|
 |
alfcharlie Guru

|
Publicado: Dom Sep 04, 2005 11:10 pm Asunto: |
|
|
...con este manual ya me atrevo mas a cambiarlas yo mismo... felicidades por el manual y gracias por explikarte tan bien  _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Sep 04, 2005 11:27 pm Asunto: |
|
|
Gracias por los cumplidos, con que solo uno de vosotros lo pueda aprovechar e intentar cambiarlas ahorrándose la pasta de los mecánicos y aprendiendo algo doy por bien invertido el tiempo que le dediqué.
namesde, me imagino que te referirás a esta foto ¿no?
Pues no lo sé, venía así, pero ya tengo alguna idea para reforzar esa zona sin necesidad de soldar...por aquí lo publicaré.  _________________ Mi WebLog:
www.lasturcon.blogspot.com |
|
|
 |
FERIC Piloto MotoGP

Registrado: 13 Jun 2005 Mensajes: 1274 Ubicación: vilafranca del penedes
|
Publicado: Dom Sep 04, 2005 11:31 pm Asunto: |
|
|
lasturcon,una pregunta de q grosos es esa lamina de carbono con la q has trqbajado?? _________________ no es mas rapido el que mas corre..si no el que menos frena... |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Sep 04, 2005 11:40 pm Asunto: |
|
|
Pues ni idea Feric, tengo por aquí el trozo que me sobró pero no tengo calibre para medirla...lo siento.  _________________ Mi WebLog:
|
|
 |
FERIC Piloto MotoGP

Registrado: 13 Jun 2005 Mensajes: 1274 Ubicación: vilafranca del penedes
|
Publicado: Dom Sep 04, 2005 11:44 pm Asunto: |
|
|
jajaj ok..no pasa nada..lo digo xq yo estoy metico en el slot de competicion y trabajo con unas placas de 0,6 q van geniales para hacer laminas de admision..esa por curiosidad si las tuyas eran de menor grosor!! _________________ no es mas rapido el que mas corre..si no el que menos frena... |
|
|
 |
siguemesi puedes
|
Publicado: Mie Sep 07, 2005 4:42 pm Asunto: |
|
|
esta muy bien explicado.t lo has currado muxo.lo unico q os recomiendo es q en las laminas no le hagais el corte en el medio,ya q si va todo en una pieza(sin el corte),conseguireis q vaya mas fina,y asi evitas vibraciones en dicha lamina. _________________ o corres a mi lado o contra mi.tu mismo |
|
|
 |
BuGG Piloto MotoGP

|
Publicado: Mie Sep 07, 2005 5:10 pm Asunto: |
|
|
| y si ademas de hacer la lamina como dices, de 1 solo petalo, le quitas la laminita de en medio de la caja de laminas... mas boca para q pase la mezcla |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Sep 07, 2005 5:16 pm Asunto: |
|
|
Pues habrá que probar eso que decís, tengo aun fibra para otra lámina y cortar la viga esa central no creo que cueste mucho...me lo apunto para hacerlo.  _________________ Mi WebLog:
|
|
 |
BuGG Piloto MotoGP

|
Publicado: Mie Sep 07, 2005 8:19 pm Asunto: |
|
|
| yo lo llevo asi, y la moto ni se me ahoga ni nada, es más, llevo un Amal de 17 con un chiclé de 85 de altas (de serie venia un 70) y me parece que aun me hará falta un chiclé mas grande... el consumo tambien lo he notado... |
|
|
 |
BuGG Piloto MotoGP

|
Publicado: Mie Sep 07, 2005 8:21 pm Asunto: |
|
|
| a parte de la viga central, puedes abrir mas todo el conjunto de boca de la caja, te puedes hacer la lamina mas ancha y tendras mas paso |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Sep 13, 2005 3:58 pm Asunto: |
|
|
| cuantas laminas de carbono le as puesto?? |
|
|
 |