Foros de discusión
mini motos pocketbikes
POCKET- BIKE.com.es Pocket Bike FAQ's Pocket Bike News Manuales Minimoto Circuitos Minimotos Camisetas del foro
Fotos Minimotos Videos Minimotos Taller MiniMotos Foro Minimotos Downloads Pockets Tienda de Regalos
minimotos de gasolina

Minimoto Pocket Bike

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Relojes Casio | Cigarrillo Electronico | Cigarro Electronico

MANUAL - Como cambiar la posición de la aguja del carburador

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller, potenciacion y reparacion
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lAsturcon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2005 12:40 am    Asunto: MANUAL - Como cambiar la posición de la aguja del carburador Responder citando

El carburador original realmente no vale mucho, no tiene ningún tipo de reglaje salvo el ralentí y la posición de la aguja, que viene fijada por defecto en el punto medio, vamos a intentar variar su forma de dar paso a la gasolina con la vana esperanza de mejorar carburación, aunque ya digo, el efecto es mínimo y normalmente a peor, pero es lo más barato que podemos intentar tras cambiar filtro del aire o escape. Lo siguiente sería comprar un juego de chiclés o directamente cambiar el carburador, opción más cara pero también más efectiva.

Chiclés para el carburador original:

La aguja está fijada a la campana y se aloja dentro de la chimenea del carburador, cuando aceleramos tiramos del cable, lo que ésto hace es que la aguja sube variando así el diámetro de la zona que mantiene dentro de la chimenea, y por lo tanto, permitiendo un paso mayor de gasolina. Al variar su altura jugamos con la proporción de gasolina que vamos a dejar pasar, cuanto más abajo fijemos el "circlip" más alta estará la aguja y por lo tanto más rica en gasolina será la mezcla, cuanto más arriba lo fijemos, menos gasolina dejaremos pasar y más fina haremos la carburación.

Veámoslo con fotos:

Aflojamos la parte superior del carburador, normalmente no es necesario desmontarlo para ésto, simplemente con unos alicates de punta fina le daremos el primer "cuarto de giro", a partir de aquí con los dedos y un poco de maña no nos será muy dificil desmontar la campana.

Con la ayuda de un destornillador fino o similar y de nuevo los alicates arrastramos el muelle hasta la parte de arriba y ahí lo soltamos por el lateral para liberar la campana del cable.

Esto el lo que nos encontramos, el tope por encima, y la aguja con su circlip debajo.

Aguja con el circlip en la última posición = MÁS GASOLINA

Otra vez con los alicates de punta fina (el que no tenga no se a que espera, para la minimoto TODO se hace con unos de éstos) quitamos el circlip apoyando una de las puntas en la parte abierta de éste, lo colocaremos donde mejor creamos, aunque ya digo, la diferencia no va a ser mucha entre una u otra posición.

Al colocar la campana en su sitio nos fijaremos de orientar la parte de la rendija completa contra la llave de gasolina, esta es su posición correcta, en la foto está sin el cable, pero ya digo que la operación la podemos hacer sin desmontar nada más en 15 minutos.

La aguja tiene 5 posibilidades, en hora y media sabreis cual es la que mejor os va a vuestra moto, eso sí, recomiendo encarecidamente realizar SOLO UN CAMBIO a la vez, de nada sirve cambiar filtro, la bujía y de paso toco la posición de la aguja, así no sacareis ninguna conclusión sobre que es lo que funciona y que es lo que no, de una en una e ir probando y comparando.

Suerte!

www.lasturcon.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
VIC
Piloto Ocasional
Piloto Ocasional

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2005 10:28 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Muchas gracias por colgar este manual tan explicativo, ahora vamos todos a romper agujas, jajajaja.
Un saludo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pitu-Fo_69
Piloto 250 cc.
Piloto 250 cc.

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2005 12:40 am    Asunto: Responder citando

para k sirve canviar la posicion por cierto me podrias agregar ami msn eske tengo muchas dudas yo tengo el clip este en la penultima posicion enpezando por devajo ai esta bien man dicho k si porque con el filtro conico de potencia tiene k estar alli ayudame
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitu-Fo_69
Piloto 250 cc.
Piloto 250 cc.

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2005 12:52 am    Asunto: Responder citando

pero tio i como saves si va vien o no ara estoi precupado onde tengo k poner mi aguja

Sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lAsturcon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2005 1:36 am    Asunto: Responder citando

Al variar su altura jugamos con la proporción de gasolina que vamos a dejar pasar, cuanto más abajo fijemos el "circlip" más alta estará la aguja y por lo tanto más rica en gasolina será la mezcla, cuanto más arriba lo fijemos, menos gasolina dejaremos pasar y más fina haremos la carburación.

¿Como sabes cual es la posición correcta?

Probar, probar, probar, probar...y comparar como responde la moto al acelerar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
AnDrEs
Piloto 125 cc.
Piloto 125 cc.

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 8:41 pm    Asunto: tndre k probarlo Responder citando

voy a probar a bajarla lo mas posible sin k se ague y ya os dire resultados
Victor (el truco)
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 1:49 pm    Asunto: Respuesta Responder citando

Hola respondo a Asturcon
Tengo un carburador amal 18 mm y la posicion del circlip si varia, yo la he subido y ha llegado un momento que le he tenido que poner un filtro para un carburador de 24 mm por no tener la mezcla de aire gasolina equilibrada.
La moto me daba sintomas de que no entraba aire y no subia revoluciones.
Llege un dia que le quite el filtro y le puse uno de algodon y ahora me va exagerao 82.6 kmh
un saludo (un mecanico que sabia lo que hacia pero no sabia lo que pasaba) xD
lAsturcon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 7:12 pm    Asunto: Responder citando

Sí claro Victor, en un Amal POR SUPUESTO que se nota, en el manual hablo del carburador de juguete de origen. Wink

eliel
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 2:52 pm    Asunto: Responder citando

pero vamos aver , seamos logikos , el karburador lo k da el salida no? aunk de algo de punta kn un carburador na mas kmo va a koger 82 km ? nose ee mu raro
Martos
Piloto 125 cc.
Piloto 125 cc.

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 3:30 pm    Asunto: Responder citando

el chaval s ha pasao 82,6 km/h si es una rep.blata no s lo discuto pero si es una china s a pasao i muxo

PD: el carburador es el "aparatejo" d donde se coje la mezcla de gasolina i la mezcla d aire i en el cilindro es dnd s hace la mezla i dnd el cigueñal da fuerza a la moto

Salu2 moteriles
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Martos
Piloto 125 cc.
Piloto 125 cc.

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 3:32 pm    Asunto: Responder citando

perdonad no m explique bien en el cilindro s hace la explosion dentro del piston q hace q pase fuerza al cigueñal i de fuerza a la moto ..

PD: si m equivoque corregirme

salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
eliel
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 10:29 pm    Asunto: Responder citando

ombre sie s una blata y le koge 82 tampoko es pa tar tan orgulloso no? ye lo normal , pero si ye un ade aire vamos ...eso ni de koña ygual se konfundio al poner algun numero ejje
alex86
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 10:18 pm    Asunto: Re: MANUAL - Como cambiar la posición de la aguja del carbur Responder citando

Hola soy nuevo en el foro y me gustaria saber si le haces un poco mas grande el agujero en el chicle del carburador para que entre mas pasa algo?????

lAsturcon escribió:
El carburador original realmente no vale mucho, no tiene ningún tipo de reglaje salvo el ralentí y la posición de la aguja, que viene fijada por defecto en el punto medio, vamos a intentar variar su forma de dar paso a la gasolina con la vana esperanza de mejorar carburación, aunque ya digo, el efecto es mínimo y normalmente a peor, pero es lo más barato que podemos intentar tras cambiar filtro del aire o escape. Lo siguiente sería comprar un juego de chiclés o directamente cambiar el carburador, opción más cara pero también más efectiva.

Chiclés para el carburador original:

La aguja está fijada a la campana y se aloja dentro de la chimenea del carburador, cuando aceleramos tiramos del cable, lo que ésto hace es que la aguja sube variando así el diámetro de la zona que mantiene dentro de la chimenea, y por lo tanto, permitiendo un paso mayor de gasolina. Al variar su altura jugamos con la proporción de gasolina que vamos a dejar pasar, cuanto más abajo fijemos el "circlip" más alta estará la aguja y por lo tanto más rica en gasolina será la mezcla, cuanto más arriba lo fijemos, menos gasolina dejaremos pasar y más fina haremos la carburación.

Veámoslo con fotos:

Aflojamos la parte superior del carburador, normalmente no es necesario desmontarlo para ésto, simplemente con unos alicates de punta fina le daremos el primer "cuarto de giro", a partir de aquí con los dedos y un poco de maña no nos será muy dificil desmontar la campana.

Con la ayuda de un destornillador fino o similar y de nuevo los alicates arrastramos el muelle hasta la parte de arriba y ahí lo soltamos por el lateral para liberar la campana del cable.

Esto el lo que nos encontramos, el tope por encima, y la aguja con su circlip debajo.

Aguja con el circlip en la última posición = MÁS GASOLINA

Otra vez con los alicates de punta fina (el que no tenga no se a que espera, para la minimoto TODO se hace con unos de éstos) quitamos el circlip apoyando una de las puntas en la parte abierta de éste, lo colocaremos donde mejor creamos, aunque ya digo, la diferencia no va a ser mucha entre una u otra posición.

Al colocar la campana en su sitio nos fijaremos de orientar la parte de la rendija completa contra la llave de gasolina, esta es su posición correcta, en la foto está sin el cable, pero ya digo que la operación la podemos hacer sin desmontar nada más en 15 minutos.

La aguja tiene 5 posibilidades, en hora y media sabreis cual es la que mejor os va a vuestra moto, eso sí, recomiendo encarecidamente realizar SOLO UN CAMBIO a la vez, de nada sirve cambiar filtro, la bujía y de paso toco la posición de la aguja, así no sacareis ninguna conclusión sobre que es lo que funciona y que es lo que no, de una en una e ir probando y comparando.

Suerte!
Sejote
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 7:27 pm    Asunto: perfecto Responder citando

Hola
Hoy estoi contento, mi minimoto se ahogava al meterle el puño a tope, vi este manual y decidi tocar la aguja y me ha salido de miedo.Era porke entraba poca gasolina y al bajarle una posicion a la aguja, a kedado perfecto, asi ke os animo a probar esta tecnica.

gracias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller, potenciacion y reparacion Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro