| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
|
|
 |
juanpeich Joven Promesa

|
Publicado: Mie Sep 14, 2005 11:38 pm Asunto: instalacion electrica |
|
|
pues eso, abro este post para pedir desesperadamente ke todo akel ke kiera exponga con detalles el material necesario para monta una luminosidad por ejemplo en nuestras pockets-bikes
por favor, exponga tal y como se tenga ke pedir en la tienda de electronica para cuando vaya un servidor como yo a comprar
gracias
P.D. si puede ser digan si ahy ke soldar a ujna plakita o si va directamente por cables, es decir, lo ke viene siendo una minidescripcion
hasta pronto _________________
 |
|
|
 |
|
|
 |
juanpeich Joven Promesa

|
Publicado: Sab Sep 17, 2005 12:03 pm Asunto: |
|
|
alguien tiene alguna idea de como puedo montarlo
porfa a ver si me podeis ayudar
enga un saludo _________________
 |
|
|
 |
TONETI Piloto Ocasional

|
Publicado: Lun Sep 19, 2005 2:27 pm Asunto: |
|
|
| juanpeich escribió: |
alguien tiene alguna idea de como puedo montarlo
porfa a ver si me podeis ayudar
enga un saludo |
aber compii yo t cuento mis MATERIALES:
-6 leeds azules (hay de luz puntual y otros q ace la luz mas abierta, interesan los q den la luz mas abierta y de gran LUMINOSIDAD)
-6 Leeds rojos q 4 seran para cuando frenes y 2 para luz de posicion... y modelo igual q los otros de gran LUMINOSIDAD Y Q DEN LA LUZ ABIERTA
-Luego una bateria yo tngo una de 12v. pero puedes cojer y comprar pilas recargables y acerte una bateria conectandolas en serie o comprando tambien el portalpilas y t ahorras conectarlas tuu... cantidad de pilas como tu veas 4, 6 incluso 8 alla tu...
-Luego para conseguir q se encienda la luz cuando frenes necesitas dos pulsadores pequeños Normalmente Cerrado NC,,, esto es lo mas dificil pero si tienes pegas me lo consultas y t explicoo...
-IMPORTANTE CUANDO SEPAS AL VOLTAJE Q VAS A TRABAJAR TIENES Q COMPRAR RESISTENCIAS PARA LOS LEEDS EJEMPLO: yo tngo la bateria de 12v. pues cada leed lleva su resistencia en el polo positivo para funcionar a 12v. si no se queman....
-2 interruptores de palanca, cable paralelo, loctite para pegar los leeds y los cables, funda termorectractil,abrazaderas de plastico, estaño y soldadorr..
-y para acabar yo compre un pito q me costo 2 € de 12v. y lo conecte con el pulsador q tenemos para apagar la moto (el de la tecla roja),, y para apagar la moto me puse otro interruptor Normalmente Abierto NO dond explico en mi post..
CREO Q YA ESTA TODO DE TODAS MANERAS PARA CUALQUIER DUDA PREGUNTAME Y ESO SII PARA TRABAJAR BIEN DESMONTA EL DEPOSITO Y ASIENTOO Q SON 5 TORNILLOS Y Q NO SE VEA NINGUN LEED NI NINGUN CABLE.... |
|
|
 |
juanpeich Joven Promesa

|
Publicado: Mar Sep 20, 2005 11:06 pm Asunto: |
|
|
wenas toneti
esta tarde fui a comprar el material necesario entre lo ke se incluye
bateria de 12 V a 1,2 Mah --- 13 €
--6 leds azules (los leds ke ma dao no son transparente sino ke son translucidos y no se si son los de gran luminosidad aunke se lo dije)
--6 resistencias
--1 interruptor de palanca
--7 metros de cable rojo/negro
tengo algunas dudas ke me gustaria ke me lo dijereas en cuanto vieras el post:
-- como adivino como colocar las rtesistencias ... la raya amarillas donde va apunrando acia el led o acia afuera??
--como averiguo el polo positivo del led pa poner la resistencia ay?? lo averiguo probando??
--lo del interruptor lo mismo... como lo averiguo sino me aparece negro y rojo sino ke los dos son rojos y en uno de ellos pone como un 8 ???
--tanto las resistencias como los leds traen unas patillas muy largas.-..por donde debo soldarlas??? por los extremos o de manera ke este una superpuesta a otrta??
jeje, parecere cansino pero eske no tengo ni zorra de esto te agradeceria ke me contestases cuanto antes para ver si pedo empezar mañana.
en total me a costado 21 €. _________________
 |
|
|
 |
juanpeich Joven Promesa

|
Publicado: Mie Sep 21, 2005 1:42 pm Asunto: |
|
|
wenaS DE nuevo
e vuelto a ir a la tenda y e comprado termoretractil ke me faltaba, e cambiado los leds por unos blancos xeon de gran luminosidad ya ke azules no los tenia.
tengo una duda:
poke le enchufo al led una pila de 9 V se ve ke te cagas de fuerte y cuando le enchufo la resistencia y la conecto a la bateria se ve menos..
¿sera poke la bateria esta descargada o porke la resistencia le reduce la luminosidad?
 |
|
|
 |
Salvita Guru de Minimotos C. VALENCIANA

|
Publicado: Mie Sep 21, 2005 3:16 pm Asunto: Luz de freno |
|
|
Me gustaría Toneti por favor que me explicaras paso a paso como colocar luz de freno en mi pocket, puesto que no soy entendido en tema eleéctrico. Muchas gracias _________________ Tengo telarañas en la moto ya! |
|
|
 |
juanpeich Joven Promesa

|
Publicado: Mie Sep 21, 2005 3:21 pm Asunto: |
|
|
pues a la cola ke yo voi primero... xD
es broma... a ver cuando se acerca por aki ke tamos tos nerviosicos perdios
jeje
ta lego _________________
 |
|
|
 |
Salvita Guru de Minimotos C. VALENCIANA

|
Publicado: Mie Sep 21, 2005 3:24 pm Asunto: Luces |
|
|
El último'Te pido turno eh!Jejejjej. Buen rollo Juanpeich. _________________ Tengo telarañas en la moto ya! |
|
|
 |
juanpeich Joven Promesa

|
Publicado: Mie Sep 21, 2005 6:26 pm Asunto: |
|
|
ya e decubieto ke lo de ke luzca menos es culpa de las resistencias ke le reducen el campo luminico o lo ke sea y entonces da menos luz poke le baja el voltaje ke le entra al led
si compro resistencias de menos Ohm lucira mas pero asta ke punto es el limite poke e probado un led directamente a la bateria y se fundio ya ke no da casi na de luz aora.
pues eso ... ke se ve to wapo si lo enchufo el led directamente a la pila de 9V se ve de to lo ke alumbra asta verde de to la luz ke suelta lo ke pasa es ke se calienta aunke no llega a fundirse por lo ke os pido ke me digais si debo comprar resistencias de menos pa ke luzca mas o me toi kieto
enga un saludo ... ta lego _________________
 |
|
|
 |
TONETI Piloto Ocasional

|
Publicado: Jue Sep 22, 2005 10:49 pm Asunto: |
|
|
Perdonad pero esq e estado trabajando fuera y no me podido conectar !!!
Haber juan el tema de las resistencias es muy facil o eso creoo!!
1 led funciona a un voltaje x ej.1v (es un ejemplo) si tu lo alimentas con una bateria de 9v lo normal esq se t jodaa.. entonces se pone la resistencia q como su nombre dice retiene la corriente para q no le llegen los 9v... para calcular la resistencia q tienes q poner tienees varias formas una es mirandolo por la web q ay un programa q t saca los valores segun el las franjas de colores q tiene la resistencia y otra manera mas facil es dond compras los leds le dices q t de resistencias para alimentarlos con tu bateria de 9v OJO Q HAY A VECES Q LE PONES RESISTENCIAS PEQUEÑAS Y ALUMBRAN MAS PERO T DURA DOS DIAS |
|
|
 |
juanpeich Joven Promesa

|
Publicado: Vie Sep 23, 2005 12:25 am Asunto: |
|
|
mu wenas, tabas perdio socio
muxas grasias por contestar, refferente a lo de las resistencias tenes razon dan menos luz pero supongo ke durara mas ya ke el tio me aconsejo esas resistencias pa esos led poniendole una bateria de 12V _________________
 |
|
|
 |
juanpeich Joven Promesa

|
Publicado: Sab Sep 24, 2005 10:22 am Asunto: |
|
|
wenas socios/as...
jeje .. e conseguio soldar 2 leds con sus respectivo cables pero no se ke cojon...es pasa ke cuando voi a probbar con el siguiente el led no me funciona una vez soldao a la resistencia pero si se la kito y lo enchufo a una pila de 9V sin la resistencia si vaa por l ke el led funciona ... lo ke pasa es ke nos se ke le pasara a la resistencia , poke de 3 ke tenia las e probao y ninguna me iva y no creo kese ayan fundio toas
enga un saludo y asta otra _________________
 |
|
|
 |
juanpeich Joven Promesa

|
Publicado: Lun Sep 26, 2005 1:31 pm Asunto: |
|
|
wenas a todos/as
eta noxe e terminao de poner los 5 leds (2 blancos y 3 azules)
iva a exarle una foto eta mañana pa ver ke opinavais y tonces cuando e ido a encender los leds no sa encendio ninguno. me paree ke la bateria de 12 V se a gastado y toi probando con un enchufe ke va a 12 V a 200mAh meterle a energia a la bateria ke es de 12V a 1,2 MAh.
ya os comentare si funciona o no
pero anoxe lo enchufe y me gusta un monton
 |
|
|
 |
TONETI Piloto Ocasional

|
Publicado: Lun Sep 26, 2005 10:58 pm Asunto: |
|
|
| para descargar una bateria con 5 leds ya tienen q estar horaas y horaas en marcha si no es asi esq as exo algo mall y los as torrao esperemos q no!!!!!! haz lo q dices metele con un transformador 12v tuuu y a ver si s enciendennn.... |
|
|
 |
juanpeich Joven Promesa

|
Publicado: Mar Sep 27, 2005 12:20 pm Asunto: |
|
|
weno aki tengo unas fotillos de la instalacion:
nose porke pero se ve muxo mas folos los leds ke los de mi socio TONETI, nose si es porke esta gastailla la bateria o yo ke se.
en total son 5 leds (2 azules atras, 2 blancos en medio y 1 azul alante) y un tubito de neon ke ta alante del to
çenga un saludo _________________
 |
|
|
 |
|
|
 |
|