Foros de discusión
mini motos pocketbikes
POCKET- BIKE.com.es Pocket Bike FAQ's Pocket Bike News Manuales Minimoto Circuitos Minimotos Camisetas del foro
Fotos Minimotos Videos Minimotos Taller MiniMotos Foro Minimotos Downloads Pockets Tienda de Regalos
minimotos de gasolina

Minimoto Pocket Bike

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Relojes Casio | Cigarrillo Electronico | Cigarro Electronico

MANUAL: REGULAR EMBRAGUE

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Taller, potenciacion y reparacion
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kato
Pilotos Legendarios
Pilotos Legendarios

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 7:57 am    Asunto: MANUAL: REGULAR EMBRAGUE Responder citando

Regular el embrague

Hola a todos, en este TOCHO que vais a leer, si es que queréis aprender, os explico por qué es mucho mejor el embrague regulable, que el normal, siempre que se le encuentre el punto optimo de trabajo.
Tanto las de aire como las de h2O, funcionan mejor con el embrague regulable, en las de aire se deben poner los muelles amarillos, que son los más blandos, si queréis potenciarla, ya que de lo contrario no ganareis para comprar muelles normales, en las otras depende del peso del piloto, amarillos=blandos, azules=medios y rojos=duros.

Montad el embrague, mejor de 2 zapatas (mas fácil de regular, solo dos tuercas) y a ser posible de carbono, Zocchi, polini u otra buena marca, no son baratos pero van muy bien, yo en las dos de aire que tengo utilizo los Zocchi de carbono y las dos llegan a las 13.000rpm, claro que tengo otras modificaciones en el motor. En la replica polini, que de la replica ya casi no le queda nada, utilizo también el Zocchi de carbono con campana polini de 80, y me sube a 20.000rpm, que quede claro que estas mediciones están hechas en vacío, sobre caballete.

Debéis apretar igual los dos muelles, las mismas vueltas, medirlo con un pie de rey, con la moto en el caballete y sin la campana ponedla en marcha dad un poquito de gas y mirad si se abren las zapatas, si no se abren es porque los habéis apretado demasiado o están demasiado flojos. Cuidado al dar gas podrían picar las zapatas con el carter si los muelles están demasiado flojos.
Parad la mini y montad la campana con la cadena engranada, ponedla en marcha y vais dando gas poco a poco y mirad cuando empieza a tener tracción la rueda, si le cuesta mucho, debéis aflojar los muelles, si coge en seguida, debéis apretarlos.
Si podeis intentad ajustarlos con un cuentarrevoluciones, deberían agarrar sobre las 3.000rpm en las de aire y sobre las 8.000rpm para las de H2O, pero después depende del peso del piloto, a mas peso ha de embragar a más rpm. Cada cara de la tuerca del muelle representan 150rpm, una vuelta entera de la tuerca son 900rpm. cuando encontréis el punto adecuado debéis hacer el rodaje al embrague para que se vitrifique y trabaje correctamente, una vez hecho esto debéis volver a ajustar la presión de los muelles ya que se habrán gastado un poquito.

Que tengáis suerte, y que os sirva de ayuda en la potenciación de vuestras pockets, con los regulables aprovechareis mucho mejor la potencia del motor.

Ultima edición por kato el Mie Jul 26, 2006 11:30 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alfcharlie
Guru

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 10:47 am    Asunto: Responder citando

...PERFECTAMENTE EXPLICADO! entre todos los manuales de esta web he aprendido un montón, no pensé yo cuando me metí en este mundillo q llegara a entender tantas cosas, no sabia ni diferenciar una china de una polini Confused
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Beunas soy nuevo en el foro, os queria hacer una pregunta, que tubo es el mejor pa la pocket?
dudo en el kuno o el triger cual me proponeis i merci! Very Happy
alfcharlie
Guru

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 11:46 pm    Asunto: Responder citando

el triger es muy conocido y tiene buena fama, me parece q es un escape q da altos y los foreros q lo tienen estan mu reketekontentos Wink
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 11:57 pm    Asunto: Responder citando

merci charile
una ultima pregunta
llevo un 18 amla tubera, filtro,laminas carbono, embrague polini i aora le pondre el triger.

q me recomiendas para mas rendimiento
q plato le pondrias?i otras cosas pa mas velocidad
alfcharlie
Guru

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 12:19 am    Asunto: Responder citando

... te recomiendo q refuerces el chasis jejeje, yo personalmente prefiero potenciar bajos q altos, bueno, eso depende si haces carreras drag (rectas) o si te metes en un circuito y lo q necesitas es salir de las curvas a tope Wink

Arrow EL TEXTO Q VIENE A CONTINUACIÓN LO HE RESCATADO DE UN POST ANTIGUO DE ESTE MISMO FORO Wink

Para de forma rapida y exacta saber que relacion de desarrollo corresponde a cada combinacion de piñon y corona, os pongo mas abajo una tabla ordenada desde el desarrollo mas largo (maxima velocidad, minima aceleracion) al desarrollo mas corto (maxima aceleracion, minima velocidad).

"cicuekalo" si llevas piñon 7 corona 68, observaras que le corresponde una relacion de 9,71%, por lo tanto para poder obtener una relacion mas corta deberas ir a las combinaciones que corresponden (por ejemplo) entre un 10,57% a un 11,33%, o mas segun necesites.

Al lado de esos porcentajes veras las combinaciones que se precisa para obtenerlos.
Vereis que hay combinaciones que dan exactamente el mismo resultado (por ejemplo -piñon 6 corona 60- y -piñon 7 corona 70-)

Tendras que hacer bastantes pruebas hasta que quede a tu gusto.

La tabla sirve ademas para comprar solo los platos y piñones que son mas efectivos y permiten mayores combinaciones, y conseguir el desarrollo que queremos con las minimos cambios.

Espero haberme explicado.
Un saludo
Juan

RELACIONES DE DESARROLLO

PIÑON/CORONA RELACION % (ordenado del mas largo al mas corto)

8 / 54 …………… 6.75 (desarrollo máxima velocidad)
8 / 56 …………… 7.00
8 / 58 …………… 7.25
8 / 60 …………… 7.50
7 / 54 …………… 7.71
8 / 62 …………… 7.75
7 / 56 …………… 8.00
8 / 64 …………… 8.00
7 / 56 …………… 8.00
8 / 66 …………… 8.25
7 / 58 …………… 8.29
8 / 68 …………… 8.50
7 / 60 …………… 8.57
8 / 70 …………… 8.75
7 / 62 …………… 8.86
8 / 72 …………… 9.00
6 / 54 …………… 9.00
7 / 64 …………… 9.14
8 / 74 …………… 9.25
6 / 56 …………… 9.33
7 / 66 …………… 9.43
8 / 76 …………… 9.50
6 / 58 …………… 9.67
7 / 68 …………… 9.71
8 / 78 …………… 9.75
6 / 60 …………… 10.00
7 / 70 …………… 10.00
7 / 72 …………… 10.29
6 / 62 …………… 10.33
7 / 74 …………… 10.57
6 / 64 …………… 10.67
7 / 76 …………… 10.86
6 / 66 …………… 11.00
7 / 78 …………… 11.14
6 / 68 …………… 11.33
6 / 70 …………… 11.67
6 / 72 …………… 12.00
6 / 74 …………… 12.33
6 / 76 …………… 12.67
6 / 78 …………… 13.00 (desarrollo máxima aceleración)
Pilotos Legendarios
Pilotos Legendarios

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 12:31 am    Asunto: Responder citando

Va muy bien esta lista, yo habia hecho una hoja de calculo con excel para calcular las relaciones idoneas dibidiendo el número de dientes del piñón de ataque por el número de dientes de la corona y comparando despues para obtener una relación aproximada dependiendo del circuito.

Saludos y gracias
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 9:57 am    Asunto: Responder citando

Merci tio te las currao mucho.

me encanta este foro soys tos mu buena gente.

si algun dia necesitais algo preguntar lo q sea Razz

i te are caso, le pondre uno de maxima acceleracion, merciiiii
Alberto_sils
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 10:21 am    Asunto: Responder citando

me habia olvidao de preguntaros una cosa

queria preguntaros si el embrague de serie canviado por uno de competicion se notara mucho?porq toi picao con uno i amos a picarnos en una recta i llevamos lo mismo menos yo q llevo el embrague de competi

q pensais?XDD

tengo otra duda me comprao un pulmo, pero no toi seguro de q me hace?es cierto de q me da mas salida? o es solo una chorrada?

venga tios!!!! Very Happy Very Happy Very Happy
kato
Pilotos Legendarios
Pilotos Legendarios

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Alberto_sils escribió:
me habia olvidao de preguntaros una cosa

queria preguntaros si el embrague de serie canviado por uno de competicion se notara mucho?porq toi picao con uno i amos a picarnos en una recta i llevamos lo mismo menos yo q llevo el embrague de competi

q pensais?XDD

tengo otra duda me comprao un pulmo, pero no toi seguro de q me hace?es cierto de q me da mas salida? o es solo una chorrada?

venga tios!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Como digo en el articulo, montate un Zocchi de carbono de dos brazos con campana de 80, verás como cambia la cosa, de todas formas piensa que son motores de dos tiempos a los cuales la carburación influye mucho, tambien el peso y otros factores que sería largo de enumerar, aunque corra más que tu en las rectas no es a´hí donde se gana a un competidor sino en las zonas viradas, en el foro general tienes un articulo ubido por mí en el cual explico como ganar a tu colega pilotando, no conduciendo una pocket.

Suerte y veras como triunfas
Joven Promesa
Joven Promesa

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 1:19 am    Asunto: Responder citando

hola he leido vuestros mensas y me habeis dejado flipado con vuestra "profesionalidad". Me traen una replica blata a final de mes.¿que me recomendais para que vaya bien sin tocarla de momento?¿regular el embrague como explicais?Hay gente en el mundial de velocidad que no sabra tanto como vosotros.Gracias Wink
kato
Pilotos Legendarios
Pilotos Legendarios

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 1:30 am    Asunto: Responder citando

Piernarota, creo que la replica blata biene con un embrague de tres mazas regulables (china) malillos, y una campana de 78, yo te recomendaría cambiases la campana por una de 80 y un embrague bueno, el problema es que cuestan algunos aurelios, en el articulo que has leido ya lo esplico.

Suerte, que te mejores rápido y espero que no estés así por alguna tonteria.

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 10:53 pm    Asunto: Re: MANUAL: REGULAR EMBRAGUE Responder citando

Hola oie k le pueod acer a mi pocket bike para k korra mas sin gastarme mucha pasta ? le keria meter un filtro polini peor no me cabe te doy mi m s n y ablamos okis

DP: javi_cano6969@hotmail.com Sad
kato
Pilotos Legendarios
Pilotos Legendarios

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 11:12 pm    Asunto: Re: MANUAL: REGULAR EMBRAGUE Responder citando

Anonymous escribió:
Hola oie k le pueod acer a mi pocket bike para k korra mas sin gastarme mucha pasta ? le keria meter un filtro polini peor no me cabe te doy mi m s n y ablamos okis

DP: javi_cano6969@hotmail.com Sad

Mira todas las preguntas y respuestas es mejor hacerlas a través del foro, por que son utiles para muchos más colegas.

No hay nada relativamente varato, los cambios importantes te costarán como pocket nueva, leete post en este foro y aprenderás a decidir que es lo que mas te conviene, hay colegas que dán esplicaciones que quitan el hipo de lo trabajadas que están, por respeto a ellos vusca la respuesta en los post.

saludos.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Taller, potenciacion y reparacion Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro