Foros de discusión
mini motos pocketbikes
POCKET- BIKE.com.es Pocket Bike FAQ's Pocket Bike News Manuales Minimoto Circuitos Minimotos Camisetas del foro
Fotos Minimotos Videos Minimotos Taller MiniMotos Foro Minimotos Downloads Pockets Tienda de minimotos
minimotos de gasolina

Minimoto Pocket Bike

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mal rodaje de embrague???

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Minimotos Refrigeradas por Agua
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Minisuzu
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 6:58 pm    Asunto: Mal rodaje de embrague??? Responder citando

Hola a todos, este fin de semana pasado estuve rodando en Puebla de Cazalla después de haber montado corriendo la replica 911, y la verdad que ahora es un tiro (siempre comparandola como iba antes, jejeje). El caso es que tenia tanta potencia con el 6 y el 68 que le puse el piñon del 8 porque la verdad que me daba miedo cada vez que le abria gas y se iba la bicha parriba . Con este piñon la moto iba mu bien y salia muy bien tambien, buena velocidad a pesar de no carburar el carburador que eso lo hago este finde, pero lo que no hice fue el rodaje del embrague, lo monte nuevo y con la impaciencia de correr le fui dando caña desde el principio. Bueno pues al final a las 2 horas de uso ya no tenia ferodo, menos mal que era el replica blata y del barato.
Entonces (despues del tocho que os he contado, jeje) creeis que me ha pasado por no hacerle el rodaje o porque era demasiado malo?. Como dato os digo que la campana de embrague me habia cambiado de color a un color tostado, es la de serie.
Gracias y perdon por el tocho.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adrichez
Guru de Minimotos C. VALENCIANA

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Si dices que desde el principio no fuiste progresivamente al darle gas, y supongo, que no tendrías los muelles sueltos, pues está claro que se te ha gastado por esto y no por otra cosa...o sea, que no te preocupes, le montas otro y ahora sí!! cuidado, y primero haz bien el rodaje Laughing

Un saludo!! Wink
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Desde el principio empece a darle caña pero lo que si hice fue soltar entero los muelles porque los tenia muy apretados. Espero que la proxima me dure por lo menos el fin de semana completo, jejeje. , crees que me merece la pena ferodar este embrague o mejor me compro uno bueno como el zocchi? Gracias de nuevo tio.
adrichez

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Minisuzu escribió:
Desde el principio empece a darle caña pero lo que si hice fue soltar entero los muelles porque los tenia muy apretados. Espero que la proxima me dure por lo menos el fin de semana completo, jejeje. , crees que me merece la pena ferodar este embrague o mejor me compro uno bueno como el zocchi? Gracias de nuevo tio.
Cada cosa tienes sus pros y sus contras...

Si lo enferodas, seguirá siendo un embrague chino, aunque con ferodos de mayor calidad (supongo XD), y sólo te habrás dejado unos 15€ como mucho...

Y si le montas un buen embrague notarás un cambio que fliiiipas!!! pero claro, prepara mínimo unos 80-90 eurills Laughing
Piloto 125 cc.
Piloto 125 cc.

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 11:12 pm    Asunto: Responder citando

pues es lo q te dice el yo por ejemplo le voi a enferodar el embrage ahora kiero provar como va la moto y ver como tira lo bueno es q enferodar sale una mierda y un embrage sale pasta eso es segun el bolsillo de cada uno y hazle el rodaje primerooo cabra loca jajajajajajaaj dew tio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Minisuzu
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 12:15 am    Asunto: Responder citando

el cabrilla 46 escribió:
pues es lo q te dice el yo por ejemplo le voi a enferodar el embrage ahora kiero provar como va la moto y ver como tira lo bueno es q enferodar sale una mierda y un embrage sale pasta eso es segun el bolsillo de cada uno y hazle el rodaje primerooo cabra loca jajajajajajaaj dew tio

jajaja, es que las ganas me pudieron tio, pero digo yo, si le pones unos ferodos buenos a un embrague chino no sera tan bueno como uno de los caros?
Saludos
Er_BaLa
Pilotos Legendarios
Pilotos Legendarios

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 3:48 pm    Asunto: Responder citando

yo a mi blata le e dado caña desde el primer arrancon y el embrague esta como antes,eso si los muelles estan sueltos,a unos 24mm Wink

PD: veo que eres de la zona occidental de andalucia metete en un nuevo foro de un club que organiza kedadas y todo eso,creo que tu asististe a la de villamartin, www.surminibikes.tk

Saludos Mr. Green

Entra en-> http://motoclubsurminibikes.forosonline.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
davidtnrf
Guru de Minimotos de las Islas CANARIAS

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Se te han gastado por la relacion que lllevas, del piñon 8 Wink

Montale un piñon de 6, con un embrague bueno, tipo zochi, acompañandolo de una campana autoventilada, si llegan los dineros jejeje

Saludos!!
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Si Er_Bala ya me he apuntado hoy, jejeje y en cuanto al embrague bueno, davidtnrf, no me llegaban los dineros porque he comprado otras cosillas, ya la he puesto el piñon del 6 y hoy me han dado el embrague recien enferodado, espero que me aguante un poco mas. Por cierto como hago para hacerle un buen rodaje porque por mucho que miro no veo como se hace. Gracias.
Saludos.
davidtnrf

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 12:11 am    Asunto: Responder citando

Haber si te fijas en los ferodos, si estan nuevos tendran que estar rasposos y mate verdad?

El embrague para que tenga el buen enganche y tenga rodaje hecho y que no se te vaya en dos acelerones tiene que estar los ferodos cristalizados, es decir, que esten por asi decirlo "pulidos", de eso se encarga el rodaje Wink

Para hacer el rodaje, pues muy facil, monta el embrague y afloja bastante el embrague, siempre estando las zapatas a igual medida. Una vez tenido el embrague flojo (23mm o 24mm o asi..) pues a rodar, no le des acelerones, porque si no te comeras el embrague, acelera progresivamente. A medida que vayas rodando, alomejor al rato de haber rodado, al haber hecho varias paradas vete mirando el embrague y ve mirando que este como te dije, cristalizado, luego lo vas apretando poco a poco, hasta dejarlo a las rpm que te gusten Wink

Saludos y lo siento por el tocho, espero que te haya servido de ayuda Wink
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 1:28 am    Asunto: Responder citando

Gracias tio, la verdad que me lo has dejado bastante aclarado, ahora a ver si lo hago bien y lo dejo perfecto.
Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Minimotos Refrigeradas por Agua Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro