Publicado: Mar Feb 12, 2008 6:58 pmAsunto: Mal rodaje de embrague???
Hola a todos, este fin de semana pasado estuve rodando en Puebla de Cazalla después de haber montado corriendo la replica 911, y la verdad que ahora es un tiro (siempre comparandola como iba antes, jejeje). El caso es que tenia tanta potencia con el 6 y el 68 que le puse el piñon del 8 porque la verdad que me daba miedo cada vez que le abria gas y se iba la bicha parriba . Con este piñon la moto iba mu bien y salia muy bien tambien, buena velocidad a pesar de no carburar el carburador que eso lo hago este finde, pero lo que no hice fue el rodaje del embrague, lo monte nuevo y con la impaciencia de correr le fui dando caña desde el principio. Bueno pues al final a las 2 horas de uso ya no tenia ferodo, menos mal que era el replica blata y del barato.
Entonces (despues del tocho que os he contado, jeje) creeis que me ha pasado por no hacerle el rodaje o porque era demasiado malo?. Como dato os digo que la campana de embrague me habia cambiado de color a un color tostado, es la de serie.
Gracias y perdon por el tocho.
Registrado: 28 Ago 2006 Mensajes: 7296 Ubicación: San Vicente del Raspeig -Alicante-
Publicado: Mar Feb 12, 2008 7:05 pmAsunto:
Si dices que desde el principio no fuiste progresivamente al darle gas, y supongo, que no tendrías los muelles sueltos, pues está claro que se te ha gastado por esto y no por otra cosa...o sea, que no te preocupes, le montas otro y ahora sí!! cuidado, y primero haz bien el rodaje
Publicado: Mar Feb 12, 2008 7:10 pmAsunto:
Desde el principio empece a darle caña pero lo que si hice fue soltar entero los muelles porque los tenia muy apretados. Espero que la proxima me dure por lo menos el fin de semana completo, jejeje. , crees que me merece la pena ferodar este embrague o mejor me compro uno bueno como el zocchi? Gracias de nuevo tio.
Registrado: 28 Ago 2006 Mensajes: 7296 Ubicación: San Vicente del Raspeig -Alicante-
Publicado: Mar Feb 12, 2008 7:37 pmAsunto:
Minisuzu escribió:
Desde el principio empece a darle caña pero lo que si hice fue soltar entero los muelles porque los tenia muy apretados. Espero que la proxima me dure por lo menos el fin de semana completo, jejeje. , crees que me merece la pena ferodar este embrague o mejor me compro uno bueno como el zocchi? Gracias de nuevo tio.
Cada cosa tienes sus pros y sus contras...
Si lo enferodas, seguirá siendo un embrague chino, aunque con ferodos de mayor calidad (supongo XD), y sólo te habrás dejado unos 15€ como mucho...
Y si le montas un buen embrague notarás un cambio que fliiiipas!!! pero claro, prepara mínimo unos 80-90 eurills _________________
pues es lo q te dice el yo por ejemplo le voi a enferodar el embrage ahora kiero provar como va la moto y ver como tira lo bueno es q enferodar sale una mierda y un embrage sale pasta eso es segun el bolsillo de cada uno y hazle el rodaje primerooo cabra loca jajajajajajaaj dew tio
Publicado: Mie Feb 13, 2008 12:15 amAsunto:
el cabrilla 46 escribió:
pues es lo q te dice el yo por ejemplo le voi a enferodar el embrage ahora kiero provar como va la moto y ver como tira lo bueno es q enferodar sale una mierda y un embrage sale pasta eso es segun el bolsillo de cada uno y hazle el rodaje primerooo cabra loca jajajajajajaaj dew tio
jajaja, es que las ganas me pudieron tio, pero digo yo, si le pones unos ferodos buenos a un embrague chino no sera tan bueno como uno de los caros?
Saludos
Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 4770 Ubicación: Ciudad del Real Betis Balompié - Sevilla
Publicado: Jue Feb 14, 2008 3:48 pmAsunto:
yo a mi blata le e dado caña desde el primer arrancon y el embrague esta como antes,eso si los muelles estan sueltos,a unos 24mm
PD: veo que eres de la zona occidental de andalucia metete en un nuevo foro de un club que organiza kedadas y todo eso,creo que tu asististe a la de villamartin, www.surminibikes.tk
Publicado: Jue Feb 14, 2008 9:14 pmAsunto:
Si Er_Bala ya me he apuntado hoy, jejeje y en cuanto al embrague bueno, davidtnrf, no me llegaban los dineros porque he comprado otras cosillas, ya la he puesto el piñon del 6 y hoy me han dado el embrague recien enferodado, espero que me aguante un poco mas. Por cierto como hago para hacerle un buen rodaje porque por mucho que miro no veo como se hace. Gracias.
Saludos.
Registrado: 22 Oct 2005 Mensajes: 2370 Ubicación: Canarias (Tenerife sur)
Publicado: Vie Feb 15, 2008 12:11 amAsunto:
Haber si te fijas en los ferodos, si estan nuevos tendran que estar rasposos y mate verdad?
El embrague para que tenga el buen enganche y tenga rodaje hecho y que no se te vaya en dos acelerones tiene que estar los ferodos cristalizados, es decir, que esten por asi decirlo "pulidos", de eso se encarga el rodaje
Para hacer el rodaje, pues muy facil, monta el embrague y afloja bastante el embrague, siempre estando las zapatas a igual medida. Una vez tenido el embrague flojo (23mm o 24mm o asi..) pues a rodar, no le des acelerones, porque si no te comeras el embrague, acelera progresivamente. A medida que vayas rodando, alomejor al rato de haber rodado, al haber hecho varias paradas vete mirando el embrague y ve mirando que este como te dije, cristalizado, luego lo vas apretando poco a poco, hasta dejarlo a las rpm que te gusten
Saludos y lo siento por el tocho, espero que te haya servido de ayuda _________________
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro