kato Pilotos Legendarios

|
Publicado: Mie Feb 13, 2008 10:18 am Asunto: Donde va el dinero? (licencias-inscripciones) |
|
|
Voy a explicaros donde va a parar el dinero que se paga por las inscripciones, y la licencia, es lo que se me ha comentado, a una pregunta mía al Presidente de un Moto Club, que pertenece a la Federación también, por lo que si estoy equivocado ruego me corrijáis:
Licencia: la mayor parte de ella, del orden de un 90%, va a cubrir el seguro, contratado por la Federación con la compañía de seguros, y que veréis reflejado en la Licencia definitiva, ya que en ella pone el desglose del importe y la compañía aseguradora. El resto son la licencia en sí y los trámites administrativos, nadie trabajo de gratis.
Importe inscripciones: se utiliza para pagar:
- Circuito, los propietarios de los mismos no los ceden gratis, creo recordar que solo uno lo hacía gratuitamente, los propietarios del Javi Club.
- Moto Club, las personas que aportan para organizar la carrera, tampoco lo hacen gratuitamente, por lo menos han de cubrir costes de desplazamiento y comida, en muchos casos bocadillos, esto provocó ciertos problemas en el 2006, ya que todavía no habían suficientes inscritos y los moto clubs no querían organizar pruebas, pues ponían dinero de sus bolsillos, particularmente, El Moto Club Constantí fue el que más apostó por las pockets, a pesar de suponerles perdida particular de dinero.
- El moto Club, con ese dinero también compra los trofeos, y pensad que a todos los alevines se les entrega un recuerdo.
- Se utiliza para contratar los aparatos de medición y control de tiempos, son de alquiler por horas.
- Sirven para contratar el servicio de ambulancia y el médico, que cobran, creo recordar por horas.
No es un deporte barato, ni en su desarrollo, ni en los preparativos, haced números y veréis que se cubren escasamente los gastos, este año parece ser que se mantendrán los precios de inscripción del año pasado, cuentan que habrá más pilotos y que podrán cubrir gastos.
Obviamente no es posible crear nuevas categorías, a no ser que se incrementen precios para poder cubrir los gastos añadidos, de tiempo necesario para disputar las carreras.
Felices plegadas _________________
 |
|