Publicado: Dom Mar 16, 2008 11:38 pmAsunto: Ayuda minimoto embrague reventado
Hola soy nuevo en este mundillo, y tengo unas cuantas preguntas aver si me podeis ayudar y arreglo la mini..jeje
-Rompi el embrague de la mini...y bueno ya e comprado uno nuevo pero lo de alrededor del embrague esta deborao, y no se si dejarlo asi aver si vale, o cambiarle el motor entero..puff Weno os dejo foto pa k me digais, Espero k se vea me a costado la vida ponerla xD:
-Lo segundo es si alguien sabe o me puede decir de que cilindrada es mi mini y si hay alguna manera de diferenciarlas, porque tengo 2 y nose cual es cual xD Pongo foto:
Weno muxas gracias a todos, Sois la ostia, Vivan las minis!!!!!!!!!! [/img][/quote]
Ultima edición por Dav|xo el Lun Mar 17, 2008 12:56 am, editado 1 vez
Publicado: Lun Mar 17, 2008 12:02 amAsunto:
hola, que aceleraste y moviste el embrague sin poner la campana o q? vaya una movida que tienes hay... valer te puede valer mientras estes intactas las 4 partes donde engancha la campana de embrague... pero es un poco chapuza
Si ese fue el resultado de ponerle a la mini el embrague sin muelles (cuando no tenia ni idea de minis).. ,,
y ahora la estoy haciendo una puesta a punto y quiero que me dure..
Publicado: Lun Mar 17, 2008 1:14 amAsunto:
dios mio el embrague sin muelles... jeje espero que tengas suerte, si me permites un consejo yo cambiaria el bloque motor (carteres) por q si no es un poco chapuza pero puede funcionar, siempre q pruebes el embrague sin campana ten mucho cuidao porq ya ves que se pican los carteres y en tu caso los destroza directamente jeje
Publicado: Lun Mar 17, 2008 1:34 amAsunto:
Lo q te queda d embrague aun lo puedes sacar,eso si,conforme lo saques tiralo a la basura y ponte otro nuevo con unos buenos muelles,yo te recomiendo pa la xina q te pongas el de serie pero con muelles lomat supersport,ya q un embrague nuevo vale caro y vale la pena q te ahorres ese dindero para comprarte otra cosa o una mini de agua.
La manera de sacarlo es haciendo palanca,yo lo hice pero me costo un huevo,ya q seguramente estara un poco gripado al eje conico y no querra salir(yo cometi el mismo erro q tu... )si ves q haciendo palanca no puedes,otra manera es hacerte una xapita para poner 2 tornillos,coloc los detras del embrague y enrosca,veras como sale y acuerdate de quitar el tornillo del medio antes!!!
Yo le dejaria esos carters... si la campana la puedes poner bien y no tienes nada que moleste al trabajo del embrague... pues adelante ademas no todo tiene por que ser malo tu planteatelo como que has aligerado el carter para ganar refrigaración xD
Saludoss y suerte con la bixa _________________ Maxima potencia en Maximo control
Publicado: Lun Mar 17, 2008 4:22 pmAsunto:
yo no te recomiendo que hagas nada de palanca en el cigueñal la verdad... no vaya a ser que se desequilibre (aunque es muy dificil depende con la fuerza que hagas palanca) yo te recomiendo que quites por completo los brazos del embrague y en los agujeros que hay metas unos tornillos de la misma metrica asta que choquen en el carter y roscandolo cada vez con mas furza obligaras a salir del eje a la base del embrague (atencion la primera vez cuesta un huevo y parte del otro )
Publicado: Lun Mar 17, 2008 4:25 pmAsunto:
xXSergiosXx escribió:
yo no te recomiendo que hagas nada de palanca en el cigueñal la verdad... no vaya a ser que se desequilibre (aunque es muy dificil depende con la fuerza que hagas palanca) yo te recomiendo que quites por completo los brazos del embrague y en los agujeros que hay metas unos tornillos de la misma metrica asta que choquen en el carter y roscandolo cada vez con mas furza obligaras a salir del eje a la base del embrague (atencion la primera vez cuesta un huevo y parte del otro )
saludos
Si una cosa asi era lo q queria decir yo,lo siento...
saludos
La idea que dices es correcta pero hay algo que yo no haria como dices... veras esos carters son como de plastelina asi que para quitar el embrague le metes los tornillos como te dice xXSergiosXx pero en lugar de dejar que los tornillos apoyen en el carter y que hagan fuerza contra el para quitar la base del embrague yo pondria una chapita de metal por encima del carter para que el tornillo empuje contra ella en lugar de que lo haga contra el carter por que si no los tornillos pueden desacer el carter ( yo la primera vez que quite el embrague en mi china lo empece a hacer sin las chapitas y marque el carter)
Saludoss y suerte _________________ Maxima potencia en Maximo control
Publicado: Lun Mar 17, 2008 6:41 pmAsunto:
albertinhio escribió:
xXSergiosXx escribió:
saludos
La idea que dices es correcta pero hay algo que yo no haria como dices... veras esos carters son como de plastelina asi que para quitar el embrague le metes los tornillos como te dice xXSergiosXx pero en lugar de dejar que los tornillos apoyen en el carter y que hagan fuerza contra el para quitar la base del embrague yo pondria una chapita de metal por encima del carter para que el tornillo empuje contra ella en lugar de que lo haga contra el carter por que si no los tornillos pueden desacer el carter ( yo la primera vez que quite el embrague en mi china lo empece a hacer sin las chapitas y marque el carter)
Saludoss y suerte
exacto se me olvido ese detalle, yo cuando lo hacia, metia unas astillas de 1cm mas o menos de madera para que posara ahi la punta del tornillo
Weno muxas gracias por contestarme,, al final e decidido dejarle asi pa k ventile mejor el embrague jeje ,espero k no pase nada cuando pase cambiare el carter...
-otra cosa, no se si os aveis fijado en la segunda foto k el tubo me chorrea aceite o lo k sea.. eso es normal? hasta ahora no le dao importancia ,pero a lomejor tengo algo roto nose k opinais?
Publicado: Mie Mar 19, 2008 3:01 amAsunto:
Hola mira ami tambien me pasa... eso es por alguna piquera muy pequeña que tiene el escape , o alomejor es en la junta, fijate cuando la tengas en marcha y seguramente lo veras, asi lo descubri yo.
Saludos _________________
VENDO PETO NUEVIIIISIMO: http://foro.pocket-bike.com.es/ftopic21699.html
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro