kato Pilotos Legendarios

|
Publicado: Mie Ene 25, 2006 11:45 pm Asunto: Potenciación replica polini |
|
|
POTENCIACIÓN DE REPLICA POLINI
Hola colegas, ya echabais de menos mis rollos????
Pues aquí tenéis otro, no se trata de un manual de potenciación si no de un manual de CONCIENCIACIÓN, voy a explicar como he pasado de una china disfrazada de polini a una polini potenciada disfrazada de china.
Digo concienciación porque si os liáis a hacer lo que yo he hecho, es mejor que os compréis directamente una original.
Os explico lo que he hecho, porqué y los problemas que he tenido.
Bueno vamos:
Comprar la pocket, yo de entrada ya le cambie el cilindro, por uno de cinco transfers original polini, hay tres modelos, 5 transfers, reverse y evo, el evo parece ser que a alguno le ha dado problemas y ha gripado, yo le puse el normal.
También le cambie la caja de láminas por una original polini, la tobera de admisión de goma reforzada, también polini, carburador dell’horto de 18 preparado para polini, le cambio el chicle de altas por uno de 105, filtro de esponja Hebo, escape triger , embrague polini regulable y amortiguador de dirección.
Funcionaba bien pero algo le faltaba, pues el motor transfería demasiadas vibraciones al chasis y era algo molesto, debido a que la culata se coge directamente al bastidor sin silenc blocks, el siguiente paso fue cambiar la culata por una de competición de polini y se acabaron las vibraciones. El embrague, original polini, en seguida lo gasté, por lo que lo cambie por un zocchi de carbono, da mucho mejor rendimiento.
Las ruedas de origen son una mierd…, rayadas y no se cogen aunque las untes con pegamento, nada mas salir al javi club, en la curva de final de recta, por culpa de los, llamados, neumáticos??, me compre un terrenito entre unos algarrobos, no me dejó ni intentar plegar, ella solita me regaló el patinazo. Las cambio por una sava, ho!!!, pero resulta que las sava tienen los perfiles interiores muy duros y las llantas tienen una pequeña rebaba y no consigo montarlos, cambio por mpt t41, una elección genial, estos neumáticos sirven para ir al limite sin problemas ellos te aguantan lo que quieras y mas, antes llegaras a tu límite que al de los neumáticos.
Cada día que pasa, el filtro que está en la salida del deposito, pierde más gasolina, y el tapón ya ni te cuento, lo llevo sujeto con cinta americana, por lo que decido cambiarlo por uno original polini, pequeño problema el grifo del original toca con el escape, solución un par de martillazos para abollar el escape y entre bien el depósito nuevo.
Me doy cuenta que he partido el chasis, por culpa de los materiales chinos, sobre esto ya he subido la solución mediante otro post.
Decido cambiar el chasis y el cigüeñal por uno cerrado, este para tener mejor relación de compresión, por lo que se estira, estira, eeeessssstiiiiiraaaaaaaa, la osti…!!!!!!, jodo como va.
A todo esto, tenéis que pensar que los chinos tienen una obsesión por fijar todos los tornillos con pegamento, por lo que muchos tornillos, al ser de mala calidad se estropean a la mínima si intentas aflojarlos, muchas veces he tenido que usar el taladro con una broca para metal y acabar de destrozarlos para poner otros de calidad.
Aprovechando que cambio el chasis también cambio el basculante trasero, por uno polini con los tensores mediante tornillos sujetos al basculante.
Problema, al desmontar la bomba del agua, como los hallen están fijados con pegamento, me cargo las roscas, solución nueva bomba original polini.
Problema al montar de nuevo el motor al chasis, he de poner arandelas para hacer grosor, y que el chasis no esté forzado, al poner estas arandelas el tornillo que sujeta el motor, por abajo, queda corto y no llega a coger la tuerca, buscate un tornillo un centímetro más largo. Bueno solucionado, pero ya llevo un dineral, ya me he gastado las pagas extras de dos años, por lo menos.
Ahora va de fábula, tengo pendiente de montar los frenos hidráulicos, que ya los tengo y los he de adaptar, porque no sé como frenarla cuando se embala, de momento no he podido liarme a la faena, cuando me llegue la nueva caja de láminas, que tengo pedida a EEUU, con una especie de TURBO, que dicen mejora la respuesta desde muy bajas revoluciones, me pillo un día y me lío a montarlo.
Ya os diré como va!
Después de lo que os he explicado, creo que vale la pena pensar hasta donde queremos potenciar nuestra pocket y pensar si no sería mejor partir de una original.
Espero que lo que os he explicado os sirva a la hora de decidir que es lo que queréis, no he puesto importes pues, está rondando por aquí la parienta y si se entera que el año que viene nos quedamos sin vacaciones por culpa de la mierda de mini moto, como dice ella, me veo comiendo los turrones en vuestra casa, y las uvas debajo un puente.
FELICES FIESTAS Y PLEGADAS A TODOS, portaros bien o no os traerán lo que pedís, aunque a mí nunca me han traído lo que yo quería, la SHAKIRA o alguna guapetona de esas. _________________
 |
|