kato Pilotos Legendarios

|
Publicado: Mie Ene 25, 2006 11:51 pm Asunto: MANUAL: reglaje del embrague simple |
|
|
REGULAR EL EMBRAGUE
Es mucho mejor el embrague regulable, y has de encontrarle el punto óptimo.
Te explico, yo tengo dos de aire y una de h2o, todas con el embrague regulable, en las de aire debes poner los muelles amarillos, que son los más blandos, si quieres potenciarla, ya que de lo contrario no ganarás para comprar muelles normales.
Montas el embrague, mejor de 2 zapatas y a ser posible de carbono, yo tengo los Zocchi, no son baratos pero van muy bien, las dos llegan a las 13.000rpm, claro que tengo otras modificaciones en el motor.
Debes apretar igual los dos muelles, las mismas vueltas, midelo con un pie de rey, con la moto en el caballete y sin la campana ponla en marcha da un poquito de gas y mira si se abren las zapatas, si no se abren es porque los has apretado demasiado o están demasiado flojos. Cuidado al dar gas podrían picar las zapatas con el carter si los muelles están demasiado flojos.
Para la mini y monta la campana con la cadena engranada, ponla en marcha ves dando gas poco a poco y mira cuando empieza a tener tracción la rueda, si le cuesta mucho, debes aflojar los muelles, si coge en seguida, debes apretarlos.
Si puedes intenta ajustarlos con un cuentarrevoluciones, debería agarrar sobre las 3.000rpm, pero después depende del peso del piloto, a mas peso ha de embragar a más rpm. Cada cara de la tuerca del muelle representan 150rpm, una vuelta entera de la tuerca son 900rpm. cuando encuentres el punto adecuado has de hacer un poco de rodaje al embrague para que se vitrifique y trabaje correctamente, una vez hecho esto debes volver a ajustar la presión de los muelles ya que se abran gastado un poquito.
que tengas suerte, con los regulabl _________________
 |
|