kato Pilotos Legendarios

|
Publicado: Mie Ene 25, 2006 11:53 pm Asunto: MANUAL: reglaje del embrague-2 |
|
|
Regular el embrague
Hola a todos, en este TOCHO que vais a leer, si es que queréis aprender, os explico por qué es mucho mejor el embrague regulable, que el normal, siempre que se le encuentre el punto optimo de trabajo.
Tanto las de aire como las de h2O, funcionan mejor con el embrague regulable, en las de aire se deben poner los muelles amarillos, que son los más blandos, si queréis potenciarla, ya que de lo contrario no ganareis para comprar muelles normales, en las otras depende del peso del piloto, amarillos=blandos, azules=medios y rojos=duros.
Montad el embrague, mejor de 2 zapatas (mas fácil de regular, solo dos tuercas) y a ser posible de carbono, Zocchi, polini u otra buena marca, no son baratos pero van muy bien, yo en las dos de aire que tengo utilizo los Zocchi de carbono y las dos llegan a las 13.000rpm, claro que tengo otras modificaciones en el motor. En la replica polini, que de la replica ya casi no le queda nada, utilizo el polini con campana polini de 80, y me sube a 20.000rpm, que quede claro que estas mediciones están hechas en vacío, sobre caballete.
Debéis apretar igual los dos muelles, las mismas vueltas, medirlo con un pie de rey, con la moto en el caballete y sin la campana ponedla en marcha dad un poquito de gas y mirad si se abren las zapatas, si no se abren es porque los habéis apretado demasiado o están demasiado flojos. Cuidado al dar gas podrían picar las zapatas con el carter si los muelles están demasiado flojos.
Parad la mini y montad la campana con la cadena engranada, ponedla en marcha y vais dando gas poco a poco y mirad cuando empieza a tener tracción la rueda, si le cuesta mucho, debéis aflojar los muelles, si coge en seguida, debéis apretarlos.
Si podeis intentad ajustarlos con un cuentarrevoluciones, deberían agarrar sobre las 3.000rpm en las de aire y sobre las 7.000rpm para las de H2O, pero después depende del peso del piloto, a mas peso ha de embragar a más rpm. Cada cara de la tuerca del muelle representan 150rpm, una vuelta entera de la tuerca son 900rpm. cuando encontréis el punto adecuado debéis hacer el rodaje al embrague para que se vitrifique y trabaje correctamente, una vez hecho esto debéis volver a ajustar la presión de los muelles ya que se habrán gastado un poquito.
Que tengáis suerte, y que os sirva de ayuda en la potenciación de vuestras pockets, con los regulables aprovechareis mucho mejor la potencia del motor. _________________
 |
|