kato Pilotos Legendarios

|
Publicado: Jue Ene 26, 2006 12:51 am Asunto: MANUAL: Desmontar carburador de serie para limpiar el chiclé |
|
|
MANUAL EDITADO Y SUBIDO POR NUESTRO COLEGA BUGG
Debido al numero de preguntas relacionadas con el chiclé del carburador, me he decidido a hacerle 4 fotillos a mi carburador viejo y a desmontarlo para enseñaros donde se encuentra el maldito chiclé de nuestro carburador.
Aqui teneis el carburador:
Y esta es una vista de la zona importante en la que vamos a trabajar. Esto es la cazuelita (o como le solais llamar) del embrague.
Aqui dentro está la boya y el chiclé. La cazuelita se llena de gasolina y el chiclé la va aspirando a medida que aceleramos. Al acelerar, levantamos la aguja que hace tope en el chiclé y deja pasar mayor cantidad de gasolina.
Aqui podeis ver la boya y el chiclé como se asoma por medio de esta.
Ya puestos a desmontar, nos fijaremos en la boya, que no esté rota y sucia, aun así la limpiarmos, al igual que el fondo de la cazuelita.
Quitamos la boya y nos quedamos con el chiclé.
Mirad que peazo de chiclé!!
Para desmontarlo, os recomiendo una llave fija de 7, aunque tenga hueco para destornillador plano, no lo saqueis así que podeis hacer rebabas en el hueco.
Mirad a través del chiclé a contraluz para ver si está sucio. Si vemos luz a traves del agujerito por donde chupa la gasolina, está bien, si no vemos nada, es que está taponado.
Una buena manera de limpiarlo, es soplando a traves de él en ambos sentidos.
También podeis probar a meterle una aguja finita o un alambre finito, o las cerdas de un cepillo o pincel empapadas en gasolina. Lo que vosotros querais.
(Si, esa barba es mia)
Una vez todo bien limpio, volvemos a montar todo tal como estaba.
Aqui veis como se asoma la aguja que cierra el paso de la gasolina en el chiclé.
Y nada mas, solo nos falta volver a montar y probar a ver si con esto hemos solucionado nuestro problema de no arrancar, ahogarse, etc...
Aun así, aprovechando que tenemos el carburador desmontado, probad si el grifo de la gasolina funciona bien, si la goma está en su sitio y si quereis se la quitais, yo se la quité y me funcionó bien.
Nada mas, un saludo y suerte  _________________
 |
|