Foros de discusión
mini motos pocketbikes
POCKET- BIKE.com.es Pocket Bike FAQ's Pocket Bike News Manuales Minimoto Circuitos Minimotos Camisetas del foro
Fotos Minimotos Videos Minimotos Taller MiniMotos Foro Minimotos Downloads Pockets Tienda de Regalos
minimotos de gasolina

Minimoto Pocket Bike

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Relojes Casio | Cigarrillo Electronico | Cigarro Electronico

como se si ha gripado?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Minimotos Refrigeradas por Aire
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pakete01
Piloto Ocasional
Piloto Ocasional

MensajePublicado: Vie May 14, 2010 12:44 am    Asunto: como se si ha gripado? Responder citando

Hola, despues de mucho tiempo sin uilizar la mini. He abierto el cilindro para ver como está el pistón, y está arañado. Si está arañado es malo?. o lo normal es que no tenga ni un solo arañazo. Es que tengo la duda de si cambiarlo o no. Se nota mucho la moto con un Kit de cilindro con pistón. Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pedrosa18
Piloto MotoGP
Piloto MotoGP

MensajePublicado: Vie May 14, 2010 2:26 am    Asunto: Responder citando

hola, para saber si esta el piston arañado o gripado hay varias forma pero la mas comun es mirando el estado por vista, si el piston aparenta arañazos pero no profundos no pasa nada, puedes andar con el muuucho tiempo. para comprobar si es muy profundo el arañazo le metes la uña, si vez que es ondo y no pasa por los segmentos no pasa nada, puedes andar pero piensalo en cambiar proximamente. y si ese arañazo pasa de los segmentos hasta la cabeza , piston jodido,ya que por ahi pierde la compresion el piston.
pon una foto y comentaremos sobre el.

Ruta31
Piloto MotoGP
Piloto MotoGP

MensajePublicado: Vie May 14, 2010 3:00 am    Asunto: Responder citando

El compi pedrosa te lo a explicado perfectamente, sobre si se nota un kit de cilindro y piston pues depende, si pasa de 39 a 49cc pues algo se nota claro, aunque tambien tienes la opcion de modificar encarando transfers, agrando lumbrera tanto 39 como49cc (todos los cilindros se les puede hacer esto)

Si por lo contrario hablas de un kit cilindro tipo culata separada, pues ya sea de 3, 4 o 5 transfers obviamente se nota mas ya que al tener mas transfers para subir la gasolina y poderle ajustar squish y demas pues le sacas mas jugo al conjunto, y si ademas encaras y agrandas transfers pues de lujo Wink

Recuerda que con un cilindro de mayor cilindrada, e motor pide mayor carburador y al combustionar mas, tambien pide una salida mayor de gases... es todo una cadena

saludos
jero&sory
Piloto 125 cc.
Piloto 125 cc.

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 12:22 pm    Asunto: motor Responder citando

pues para saber si has gripado o no la verda que primero mirar a ver si arranca o no.si arranca es que no esta gripada si no arranca pues puedes desmontar el cilindro y mira el estado del piston y del cilindro si ves que el piston esta roto o el cilindro arañado pues lo que yo haria seria cambiar de piston o de cilindro depende de lo que este arañado o roto
y si cambias pues ya si tienes dinero pos pillate del foro compra-venta un kit completo de cilindro-piston de 49cc y para que te asegure el no romper te recomendaria que si cambias el cilindro y piston por uno mas grande que cambies tambien biela y cigueñal por unos mas gruesos para evitar que con las revoluciones rompas la biela o el cigueñal
espero que te haya servido para resolver dudas
saludos Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pakete01
Piloto Ocasional
Piloto Ocasional

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 1:18 am    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestras respuestas, al final voy a cambiar el cilindro. Mi duda es que no quiero que me pase lo mismo que a un amigo, que monto con un kit de cilindro de 51cc y ahora solo puede rodar 10 minutos porque cuando lleva ese tiempo se empieza a ahogar y no tira, y para colmo cuando la quieres parar no funciona el boton de parado, una vez que se conseguimos pararla a base de que no le entre gasofa y se enfria es cuando vuelve a funcionar bien. Por que pensais que puede ser?, yo tengo carbu 17 arreche y escape kundo y claro no se si ponerle un cilindro algo mejor o ponerle uno normal y quitarme de posibles problemas. Mi amigo no tiene el tubo de escape, podria ser por eso?, el dice que no. Un dilema aún por descubrir.

Gracias
Aj46
Piloto MotoGP
Piloto MotoGP

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 2:38 pm    Asunto: Responder citando

pakete01 escribió:
Gracias por vuestras respuestas, al final voy a cambiar el cilindro. Mi duda es que no quiero que me pase lo mismo que a un amigo, que monto con un kit de cilindro de 51cc y ahora solo puede rodar 10 minutos porque cuando lleva ese tiempo se empieza a ahogar y no tira, y para colmo cuando la quieres parar no funciona el boton de parado, una vez que se conseguimos pararla a base de que no le entre gasofa y se enfria es cuando vuelve a funcionar bien. Por que pensais que puede ser?, yo tengo carbu 17 arreche y escape kundo y claro no se si ponerle un cilindro algo mejor o ponerle uno normal y quitarme de posibles problemas. Mi amigo no tiene el tubo de escape, podria ser por eso?, el dice que no. Un dilema aún por descubrir.

Gracias

jajaja, la respuesta es fácil: TEMPERATURA, jajajja. ale...a currarse el que no se caliente Wink
Piloto MotoGP
Piloto MotoGP

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 2:58 pm    Asunto: Responder citando

hombre el tio podria ponerle un tubo de escape ya que si no es normal que le valla como el culo, eso en caso de que valla. tio, metele un cilindro normal de 49 i tocalo un poco, cuando se te quede corto ya te compras uno bueno Wink
bandit
Pilotos Legendarios
Pilotos Legendarios

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Aj46 escribió:
pakete01 escribió:

Gracias

jajaja, la respuesta es fácil: TEMPERATURA, jajajja. ale...a currarse el que no se caliente Wink

que bien nos tenemos aprendida esa leccion!

http://4mracingteam.blogspot.com/
LA POTENCIA SIN CONTROL... DIVERSION !!!
pakete01
Piloto Ocasional
Piloto Ocasional

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 2:26 pm    Asunto: Responder citando

y como se curra que no se caliente?,
chavo
Piloto MotoGP
Piloto MotoGP

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 2:29 pm    Asunto: Responder citando

pakete01 escribió:
para reducir temperatura en el motor, una opcion es reducir friccion en los carteres, osea se, puliendo bien los carteres Smile Wink
gp3rider
Pilotos Legendarios
Pilotos Legendarios

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 3:31 pm    Asunto: Responder citando

chavopocket95 escribió:
pakete01 escribió:
para reducir temperatura en el motor, una opcion es reducir friccion en los carteres, osea se, puliendo bien los carteres Smile Wink

nonon lo siento loko pero no tiene nada que ver el que le pulas los carteres o no, ni evitando rozamiento siquiera (que seria lo mas logico) recuerda que el motor se calienta por las explosiones del cilindro y los gases, no por otra cosa...

en una moto de aire es dificil evitar que se caliente, quizas una opcion sería no aligerar el plato magnético, o ponerle un plástico que cubra el cilindro entero (con agujero en donde va el tirador por supuesto)

saludos!!

''Todo se puede mejorar hasta el punto en que deja de funcionar''
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
chavo
Piloto MotoGP
Piloto MotoGP

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 6:23 pm    Asunto: Responder citando

gp3rider escribió:
chavopocket95 escribió:
pakete01 escribió:

nonon lo siento loko pero no tiene nada que ver el que le pulas los carteres o no, ni evitando rozamiento siquiera (que seria lo mas logico) recuerda que el motor se calienta por las explosiones del cilindro y los gases, no por otra cosa...

en una moto de aire es dificil evitar que se caliente, quizas una opcion sería no aligerar el plato magnético, o ponerle un plástico que cubra el cilindro entero (con agujero en donde va el tirador por supuesto)

saludos!!
no digo que la temperatura del motor vaya a disminuir considerablemente, pero algo de temperatura si que baja, almenos en la parte de los carteres.
tampoco es normal que la mini se caliente tanto, yo me puedo pasarf 15 minutos largos en un circuito muy ratonero, y la mini no esta que arde
gp3rider
Pilotos Legendarios
Pilotos Legendarios

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 6:33 pm    Asunto: Responder citando

chavopocket95 escribió:
gp3rider escribió:
chavopocket95 escribió:
pakete01 escribió:

saludos!!
no digo que la temperatura del motor vaya a disminuir considerablemente, pero algo de temperatura si que baja, almenos en la parte de los carteres.
tampoco es normal que la mini se caliente tanto, yo me puedo pasarf 15 minutos largos en un circuito muy ratonero, y la mini no esta que arde

lo siento pero no afecta el que los carteres esten pulidos o no, insisto que la temperatura se produce en su mayor parte por la explosion y los gases, y quizas algo pro el rozamiento de los elementos pero puliendo el carter lo unico que se resta son turbulencias en la gasolina lo que mejora la admisión, nada mas Very Happy

saludos!

''Todo se puede mejorar hasta el punto en que deja de funcionar''
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
chavo
Piloto MotoGP
Piloto MotoGP

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 7:58 pm    Asunto: Responder citando

gp3rider escribió:
chavopocket95 escribió:
gp3rider escribió:
chavopocket95 escribió:
pakete01 escribió:

saludos!!

lo siento pero no afecta el que los carteres esten pulidos o no, insisto que la temperatura se produce en su mayor parte por la explosion y los gases, y quizas algo pro el rozamiento de los elementos pero puliendo el carter lo unico que se resta son turbulencias en la gasolina lo que mejora la admisión, nada mas Very Happy

saludos!
ya yaaa jajaja, ya se que es por la explosion producida en el cilindro tio, lo de los carteres era una idea más Smile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Minimotos Refrigeradas por Aire Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro