| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
DPS Piloto de Pruebas

|
Publicado: Vie Ago 26, 2005 5:35 pm Asunto: Reforzar los bajos del motor |
|
|
Hola a todos.
Todas las Retto que he visto tienen 3 tornillos que sujetan la parte inferior del motor, pero el motor tiene agujeros para 5 tornillos (los chinos son la leche ). A parte, la chapa donde van los tornillos esta sujeta solo por 3 puntos de soldadura. Asi pues, para dar mas resistencia a los bajos lo que hice fue reforzar la soldadura de la chapa y hacer un agujero sobre la misma, para poner otro tornillo en la parte izquierda, ya que solo va sujeto por 1 tornillo en esta parte. Ahora el motor va sujeto por 2 tornillos en cada lado sobre una chapa unida mas firme al chasis. Facil y rapido.
En verde se ve el agujero para el 4º tornillo y la soldadura reforzada y pintada.
El resultado se nota y si no, probadlo. La lastima es que aun queda un agujero en el motor sin tornillo pq la chapa lo es cuadrada, y por la parte delantera izquierda no llega hasta el agujero. Veremos si se me ocurre algo para aprovecharlo.
Con este refuerzo y el primero que propuso contry, de una vez por todas me olvidare de las odiosas vibraciones.
Minirrafagas para todos. _________________ Minirráfagas para todos. |
|
|
 |
|
|
 |
FERIC Piloto MotoGP

Registrado: 13 Jun 2005 Mensajes: 1276 Ubicación: vilafranca del penedes
|
Publicado: Vie Ago 26, 2005 6:03 pm Asunto: |
|
|
ese es un problema q tiene todas las chinas por defecto....tu mejora seguro q sera de gran acaptacion entre todos los foreros..jeje gracias por tu apartacion yo se lo hare tambien!!! _________________ no es mas rapido el que mas corre..si no el que menos frena... |
|
|
 |
|
|
 |
alfcharlie Guru

|
Publicado: Vie Ago 26, 2005 9:29 pm Asunto: |
|
|
...tienes toita toa la razón del world... yo reapretando tornillos me cosqué del asunto, aunque aún tiene q llegar el momente en q agujeré la zona jejeje y si, es una lastima q el 5º agujero al q no llega la chapa quede huerfano, tampoco llegué aentender pq la chapa no era cuadrada ya q ni roza en ningún lao ni estorba para nada.  _________________
 |
|
|
 |
|
|
 |
FERIC Piloto MotoGP

Registrado: 13 Jun 2005 Mensajes: 1276 Ubicación: vilafranca del penedes
|
Publicado: Vie Ago 26, 2005 9:38 pm Asunto: |
|
|
si eso es algo q yo tampoco entendi..jaja _________________ no es mas rapido el que mas corre..si no el que menos frena... |
|
|
 |
|
|
 |
wop Joven Promesa

|
Publicado: Vie Sep 02, 2005 3:42 pm Asunto: |
|
|
joder es que los chinorris con eso de que tienen los ojos medio cerraos lo ven todo cuadrao......juaaa aaaa jeejeeee..... _________________ se lo debo todo a mi PLAYSTATION, ella me enseñó a pilotar |
|
|
 |
|
|
 |
Pitu-Fo_69 Piloto 250 cc.

|
Publicado: Jue Sep 22, 2005 9:38 pm Asunto: |
|
|
| una buena soldadura i listo |
|
|
 |
|
|
 |
el rule
|
Publicado: Sab Dic 31, 2005 3:35 pm Asunto: Re: Reforzar los bajos del motor |
|
|
| DPS escribió: |
Hola a todos.
Todas las Retto que he visto tienen 3 tornillos que sujetan la parte inferior del motor, pero el motor tiene agujeros para 5 tornillos (los chinos son la leche ). A parte, la chapa donde van los tornillos esta sujeta solo por 3 puntos de soldadura. Asi pues, para dar mas resistencia a los bajos lo que hice fue reforzar la soldadura de la chapa y hacer un agujero sobre la misma, para poner otro tornillo en la parte izquierda, ya que solo va sujeto por 1 tornillo en esta parte. Ahora el motor va sujeto por 2 tornillos en cada lado sobre una chapa unida mas firme al chasis. Facil y rapido.
En verde se ve el agujero para el 4º tornillo y la soldadura reforzada y pintada.
El resultado se nota y si no, probadlo. La lastima es que aun queda un agujero en el motor sin tornillo pq la chapa lo es cuadrada, y por la parte delantera izquierda no llega hasta el agujero. Veremos si se me ocurre algo para aprovecharlo.
Con este refuerzo y el primero que propuso contry, de una vez por todas me olvidare de las odiosas vibraciones.
Minirrafagas para todos. |
ola tio
k pasa una cosa me puedes enviar las fotos a mi mail xk no me deja verlas me arias un gran favor gracias |
|
|
 |
|
|
 |
fleky Joven Promesa

|
Publicado: Jue Mar 02, 2006 8:18 am Asunto: Re: Reforzar los bajos del motor |
|
|
Hay una solución mucho mas simple y mucho mas efectiva, Yo lo hice en la mini de aire.
El problema es q la pletina que sujeta el motor solo está sujeta por su parte trasera, con lo cual cada golpe de gas el soporte motor sufre vibraciones, para solucionarlo coges un tubo de metal hierro o alguna aleación que puedas trabajar un poco. le aplastas las dos puntas, una en horizontal y la otra en vertical, y realizas un agujero en cada una de las puntas, la sup se cierra un poco, y la inf (horizontal) unos 110grados.
La cuestión es que la parte horizontal la atornillas en el mismo tornillo inferior delantero izquierdo del motor. Y la pate sup (vertical) del hierro la atornillas al refuerzo que llevan las minimotos a los lados del soporte de la tija. (por donde se pasan por el lado derecho los cables de freno trasero).
No se si me explique bien, la cuestión es que se coloca un hierro atornillado desde la parte inf del motor, hasta la parte inf delantera del deposito de gasolina, ahí lo atornillais donde querais y no hay una vibración mas, aunque sea de aluminio la pletina. Si quereis pongo unas fotos. _________________ GALICIA CALIDADE.
www.recambiosracing.com ++aceite castrol 747 26€ litro++ Todo lo que necesites para tu coche y algo para pit-bike, quad, etc... consultar. |
|
|
 |
|
|
 |
kato Pilotos Legendarios

|
Publicado: Jue Mar 02, 2006 9:27 am Asunto: |
|
|
Muy buena solución Fleki, marcate un punto a tu favor, estaria bien pudieras hacer un pequeño manual con fotos, tu lo subes y yo lo traspaso en el apartado que corresponde.
Muchas gracías por tu aportación, y felices plegadas. _________________
 |
|
|
 |
|
|
 |
|