MANUAL: REGULAR EMBRAGUE

Todo lo relacionado con modificación, potenciación, reparaciones y guias para dejar tu pocket preparada pa competir. No seas ratilla y explicanos como lo has hecho...

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MANUAL: REGULAR EMBRAGUE

Postby kato » Wed Nov 09, 2005 7:57 am

Regular el embrague

Hola a todos, en este TOCHO que vais a leer, si es que queréis aprender, os explico por qué es mucho mejor el embrague regulable, que el normal, siempre que se le encuentre el punto optimo de trabajo.
Tanto las de aire como las de h2O, funcionan mejor con el embrague regulable, en las de aire se deben poner los muelles amarillos, que son los más blandos, si queréis potenciarla, ya que de lo contrario no ganareis para comprar muelles normales, en las otras depende del peso del piloto, amarillos=blandos, azules=medios y rojos=duros.

Montad el embrague, mejor de 2 zapatas (mas fácil de regular, solo dos tuercas) y a ser posible de carbono, Zocchi, polini u otra buena marca, no son baratos pero van muy bien, yo en las dos de aire que tengo utilizo los Zocchi de carbono y las dos llegan a las 13.000rpm, claro que tengo otras modificaciones en el motor. En la replica polini, que de la replica ya casi no le queda nada, utilizo también el Zocchi de carbono con campana polini de 80, y me sube a 20.000rpm, que quede claro que estas mediciones están hechas en vacío, sobre caballete.

Debéis apretar igual los dos muelles, las mismas vueltas, medirlo con un pie de rey, con la moto en el caballete y sin la campana ponedla en marcha dad un poquito de gas y mirad si se abren las zapatas, si no se abren es porque los habéis apretado demasiado o están demasiado flojos. Cuidado al dar gas podrían picar las zapatas con el carter si los muelles están demasiado flojos.
Parad la mini y montad la campana con la cadena engranada, ponedla en marcha y vais dando gas poco a poco y mirad cuando empieza a tener tracción la rueda, si le cuesta mucho, debéis aflojar los muelles, si coge en seguida, debéis apretarlos.
Si podeis intentad ajustarlos con un cuentarrevoluciones, deberían agarrar sobre las 3.000rpm en las de aire y sobre las 8.000rpm para las de H2O, pero después depende del peso del piloto, a mas peso ha de embragar a más rpm. Cada cara de la tuerca del muelle representan 150rpm, una vuelta entera de la tuerca son 900rpm. cuando encontréis el punto adecuado debéis hacer el rodaje al embrague para que se vitrifique y trabaje correctamente, una vez hecho esto debéis volver a ajustar la presión de los muelles ya que se habrán gastado un poquito.

Que tengáis suerte, y que os sirva de ayuda en la potenciación de vuestras pockets, con los regulables aprovechareis mucho mejor la potencia del motor.
Last edited by kato on Wed Jul 26, 2006 11:30 pm, edited 2 times in total.
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Postby alfcharlie » Wed Nov 09, 2005 10:47 am

...PERFECTAMENTE EXPLICADO! entre todos los manuales de esta web he aprendido un montón, no pensé yo cuando me metí en este mundillo q llegara a entender tantas cosas, no sabia ni diferenciar una china de una polini :?
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Postby Alberto ,sils » Wed Nov 09, 2005 10:58 pm

Beunas soy nuevo en el foro, os queria hacer una pregunta, que tubo es el mejor pa la pocket?
dudo en el kuno o el triger cual me proponeis i merci! :D
Alberto ,sils
 

Postby alfcharlie » Wed Nov 09, 2005 11:46 pm

el triger es muy conocido y tiene buena fama, me parece q es un escape q da altos y los foreros q lo tienen estan mu reketekontentos :wink:
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Postby alberto sils » Wed Nov 09, 2005 11:57 pm

merci charile
una ultima pregunta
llevo un 18 amla tubera, filtro,laminas carbono, embrague polini i aora le pondre el triger.

q me recomiendas para mas rendimiento
q plato le pondrias?i otras cosas pa mas velocidad
alberto sils
 

Postby alfcharlie » Thu Nov 10, 2005 12:19 am

... te recomiendo q refuerces el chasis jejeje, yo personalmente prefiero potenciar bajos q altos, bueno, eso depende si haces carreras drag (rectas) o si te metes en un circuito y lo q necesitas es salir de las curvas a tope :wink:

:arrow: EL TEXTO Q VIENE A CONTINUACIÓN LO HE RESCATADO DE UN POST ANTIGUO DE ESTE MISMO FORO :wink:

Para de forma rapida y exacta saber que relacion de desarrollo corresponde a cada combinacion de piñon y corona, os pongo mas abajo una tabla ordenada desde el desarrollo mas largo (maxima velocidad, minima aceleracion) al desarrollo mas corto (maxima aceleracion, minima velocidad).

"cicuekalo" si llevas piñon 7 corona 68, observaras que le corresponde una relacion de 9,71%, por lo tanto para poder obtener una relacion mas corta deberas ir a las combinaciones que corresponden (por ejemplo) entre un 10,57% a un 11,33%, o mas segun necesites.

Al lado de esos porcentajes veras las combinaciones que se precisa para obtenerlos.
Vereis que hay combinaciones que dan exactamente el mismo resultado (por ejemplo -piñon 6 corona 60- y -piñon 7 corona 70-)

Tendras que hacer bastantes pruebas hasta que quede a tu gusto.

La tabla sirve ademas para comprar solo los platos y piñones que son mas efectivos y permiten mayores combinaciones, y conseguir el desarrollo que queremos con las minimos cambios.

Espero haberme explicado.
Un saludo
Juan


RELACIONES DE DESARROLLO

PIÑON/CORONA RELACION % (ordenado del mas largo al mas corto)

8 / 54 …………… 6.75 (desarrollo máxima velocidad)
8 / 56 …………… 7.00
8 / 58 …………… 7.25
8 / 60 …………… 7.50
7 / 54 …………… 7.71
8 / 62 …………… 7.75
7 / 56 …………… 8.00
8 / 64 …………… 8.00
7 / 56 …………… 8.00
8 / 66 …………… 8.25
7 / 58 …………… 8.29
8 / 68 …………… 8.50
7 / 60 …………… 8.57
8 / 70 …………… 8.75
7 / 62 …………… 8.86
8 / 72 …………… 9.00
6 / 54 …………… 9.00
7 / 64 …………… 9.14
8 / 74 …………… 9.25
6 / 56 …………… 9.33
7 / 66 …………… 9.43
8 / 76 …………… 9.50
6 / 58 …………… 9.67
7 / 68 …………… 9.71
8 / 78 …………… 9.75
6 / 60 …………… 10.00
7 / 70 …………… 10.00
7 / 72 …………… 10.29
6 / 62 …………… 10.33
7 / 74 …………… 10.57
6 / 64 …………… 10.67
7 / 76 …………… 10.86
6 / 66 …………… 11.00
7 / 78 …………… 11.14
6 / 68 …………… 11.33
6 / 70 …………… 11.67
6 / 72 …………… 12.00
6 / 74 …………… 12.33
6 / 76 …………… 12.67
6 / 78 …………… 13.00 (desarrollo máxima aceleración)
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Postby kato » Thu Nov 10, 2005 12:31 am

Va muy bien esta lista, yo habia hecho una hoja de calculo con excel para calcular las relaciones idoneas dibidiendo el número de dientes del piñón de ataque por el número de dientes de la corona y comparando despues para obtener una relación aproximada dependiendo del circuito.

Saludos y gracias
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Postby alberto sils » Thu Nov 10, 2005 9:57 am

Merci tio te las currao mucho.


me encanta este foro soys tos mu buena gente.

si algun dia necesitais algo preguntar lo q sea :P


i te are caso, le pondre uno de maxima acceleracion, merciiiii
alberto sils
 

Postby Alberto_sils » Thu Nov 10, 2005 10:21 am

me habia olvidao de preguntaros una cosa

queria preguntaros si el embrague de serie canviado por uno de competicion se notara mucho?porq toi picao con uno i amos a picarnos en una recta i llevamos lo mismo menos yo q llevo el embrague de competi

q pensais?XDD

tengo otra duda me comprao un pulmo, pero no toi seguro de q me hace?es cierto de q me da mas salida? o es solo una chorrada?

venga tios!!!! :D :D :D
Alberto_sils
 

Postby kato » Thu Nov 10, 2005 9:59 pm

Alberto_sils wrote:me habia olvidao de preguntaros una cosa

queria preguntaros si el embrague de serie canviado por uno de competicion se notara mucho?porq toi picao con uno i amos a picarnos en una recta i llevamos lo mismo menos yo q llevo el embrague de competi

q pensais?XDD

tengo otra duda me comprao un pulmo, pero no toi seguro de q me hace?es cierto de q me da mas salida? o es solo una chorrada?

venga tios!!!! :D :D :D


Como digo en el articulo, montate un Zocchi de carbono de dos brazos con campana de 80, verás como cambia la cosa, de todas formas piensa que son motores de dos tiempos a los cuales la carburación influye mucho, tambien el peso y otros factores que sería largo de enumerar, aunque corra más que tu en las rectas no es a´hí donde se gana a un competidor sino en las zonas viradas, en el foro general tienes un articulo ubido por mí en el cual explico como ganar a tu colega pilotando, no conduciendo una pocket.

Suerte y veras como triunfas
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Postby piernarota » Tue Nov 15, 2005 1:19 am

hola he leido vuestros mensas y me habeis dejado flipado con vuestra "profesionalidad". Me traen una replica blata a final de mes.¿que me recomendais para que vaya bien sin tocarla de momento?¿regular el embrague como explicais?Hay gente en el mundial de velocidad que no sabra tanto como vosotros.Gracias :wink:
visca el pa,visca el vi,visca la mare que m'os ha parit
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Postby kato » Tue Nov 15, 2005 1:30 am

Piernarota, creo que la replica blata biene con un embrague de tres mazas regulables (china) malillos, y una campana de 78, yo te recomendaría cambiases la campana por una de 80 y un embrague bueno, el problema es que cuestan algunos aurelios, en el articulo que has leido ya lo esplico.

Suerte, que te mejores rápido y espero que no estés así por alguna tonteria.
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Re: MANUAL: REGULAR EMBRAGUE

Postby Guest » Fri Nov 18, 2005 10:53 pm

Hola oie k le pueod acer a mi pocket bike para k korra mas sin gastarme mucha pasta ? le keria meter un filtro polini peor no me cabe te doy mi m s n y ablamos okis

DP: javi_cano6969@hotmail.com :(
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Re: MANUAL: REGULAR EMBRAGUE

Postby kato » Fri Nov 18, 2005 11:12 pm

Anonymous wrote:Hola oie k le pueod acer a mi pocket bike para k korra mas sin gastarme mucha pasta ? le keria meter un filtro polini peor no me cabe te doy mi m s n y ablamos okis

DP: javi_cano6969@hotmail.com :(


Mira todas las preguntas y respuestas es mejor hacerlas a través del foro, por que son utiles para muchos más colegas.

No hay nada relativamente varato, los cambios importantes te costarán como pocket nueva, leete post en este foro y aprenderás a decidir que es lo que mas te conviene, hay colegas que dán esplicaciones que quitan el hipo de lo trabajadas que están, por respeto a ellos vusca la respuesta en los post.

saludos.
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