MANUAL: Como cambiar el carburador de origen por un AMAL 16

Aqui podreis encontrar todos los manuales, articulos y tutoriales relacionados con el mantenimiento de las minimotos, potenciación, etc

Moderators: canario, adrichez, Replicants

MANUAL: Como cambiar el carburador de origen por un AMAL 16

Postby kato » Thu Jan 26, 2006 12:44 am

MANUAL SUBIDO Y EDITADO POR NUESTRO COLEGA LASTURCON

Como por mucho que ajustemos la aguja en el carburador original no encontraremos grandes cambios en nuestra minimoto vamos a cambiar directamente el carburador... ¿dificil? en absoluto, en realidad vereis que es mucho más simple de lo que en un principio pueda parecer.

En este caso elegimos un Arreche (AMAL) 616, o sea, de 16 mm que es el más recomendado en todos los foros que he leído hasta el momento, por poder puedes montar hasta un 21 que tengo visto por estos mundos interneros...pero ¿para que complicarse? el 16 va a ir mejor que el de serie, y ni nos va a gastar gasolina mucho más allá del original ni nos va a provocar dolores de cabeza a la hora de carburarlo.

Comenzamos desmontando el filtro del aire

Image

Despues con 2 tornillos Allen desmontamos el carburador,

Image

y con 4 más la tobera de admisión.

Image

una vez hecho ésto separamos lo que es la tobera en sí de goma negra de la caja de láminas y preparamos la tobera nueva

Image

Montamos todo en el orden que aparece en la foto teniendo cuidado con la nueva junta de cartón, he cambiado 2 tornillos porque a la mínima se fastidian, y antes de que se estropeen del todo lo mejor es sustituirlos.

Image

Apretamos bien para no tener entradas de aire que nos alteren la carburación pero¡OJO! con mucho cuidado no pasarnos.

Ahora toca desmontar el cable del acelerador de la guillotina del original, para ésto nos ayudaremos de un destornillador de precisión y unos alicates de punta fina

Image

Image

Desmontamos el Amal, se abre por arriba con un tornillos plano.

El muelle es bastante aparatoso, para evitarnos molestias a la hora de montarlo lo podemos asegurar con 2 abrazaderas de plástico, así todo resultará mucho más facil.

Image

Ahora viene la parte más complicada de explicar del montaje:

Al desmontar la guillotina del AMAL nos encontramos por arriba una chapa con 2 ahujeritos, uno para que el cable del acelerador pase a través de él y otro centrado para la aguja. Hay otra chapita debajo con forma de "media luna"...
Ojo a la primera, tiene posición para que no se mueva en exceso, la de debajo no.

Debemos primero meter la tapa del carburador, despues el muelle, despues pasar el cable del acelerador por la primera chapita, la segunda (media luna) y por fin fijarlo en la guillotina ...

¿Un poco lioso verdad?

Veamos, en esta foto se ve la chapita que debe quedar por arriba, ojo a las muescas laterales que tiene, debe ajustar bien dentro de la campana.

Image

Aquí como va fijado por debajo el cable, recomiendo soltar el tensor del acelerador al máximo y si con esas no podemos trabajar desmontar el puño, aunque ya digo, en mi caso no hizo falta. Para fijarlo ya lo veis, se pasa hasta el fondo y se gira para que el prisionero quede frenado.

Image

Ahora cortamos las abrazaderas de plástico y nos olvidamos un momento de la guillotina. Vamos con el carburador.

Image

No tiene mayor problema, si acaso introducirlo bien y si quereis cambiar de lado la tuerca si os es más facil apretarla del otro lado que viene fijada de fábrica. Curioso, hace falta una llave 11.

Image

Image

Nos aseguramos que quede completamante horizontal.

Image

Y ahora introducimos la guillotina

Image

Cerramos la tapa, montamos tubo de gasolina y filtro del aire. ¡Voilá!

Image

Consejos:

-Conviene añadir una gotita de Loctite o similar en el punto señalado de la foto, es la guía de la campana, a veces se suelta provocando serios problemas.

Image

-Cuidado al soltar y volver a poner los tornillos que fijan la caja de láminas, hacerlo con buena herramienta, y aun así si veis que algún tornillo se "marca" no dudeis en cambiarlo, el trabajo que nos puede dar más adelante si al intentar sacarlos los fastidiamos del todo no merece la pena por unos centimos.

-La junta de cartón que viene con la tobera tiene posición, y se rompe con solo mirarla, precaución, amigo conductor.

-El montaje del cable en la guillotina parece complicado, pero no lo es, dedicarle un tiempo cuando abrais el carburador nuevo a ver como van colocadas todas las piezas, es un bonito puzzle.

-Conviene fijar el tubo de gasolina con unas abrazaderas de plástico al carburador, con el tiempo estas gomas se endurecen y se sueltan.

-Ahora no tenemos llave de gasolina, no se os olvide, sobre todo al meter la moto en el maletero del coche, si se tumba, el carburador rebosará toda la gasolina de la cuba dejandoos un "agradable olor Racing" en vuestro coche para una buena temporada.


Suerte!
Image
User avatar
kato
Pilotos Legendarios
Pilotos Legendarios
 
Posts: 3413
Joined: Mon Nov 07, 2005 4:44 pm
Location: Barcelona

Return to Manuales de Pocketbikes

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests

cron