como se si ha gripado?

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como se si ha gripado?

Postby pakete01 » Fri May 14, 2010 12:44 am

Hola, despues de mucho tiempo sin uilizar la mini. He abierto el cilindro para ver como está el pistón, y está arañado. Si está arañado es malo?. o lo normal es que no tenga ni un solo arañazo. Es que tengo la duda de si cambiarlo o no. Se nota mucho la moto con un Kit de cilindro con pistón. Gracias
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Postby pedrosa18 » Fri May 14, 2010 2:26 am

hola, para saber si esta el piston arañado o gripado hay varias forma pero la mas comun es mirando el estado por vista, si el piston aparenta arañazos pero no profundos no pasa nada, puedes andar con el muuucho tiempo. para comprobar si es muy profundo el arañazo le metes la uña, si vez que es ondo y no pasa por los segmentos no pasa nada, puedes andar pero piensalo en cambiar proximamente. y si ese arañazo pasa de los segmentos hasta la cabeza , piston jodido,ya que por ahi pierde la compresion el piston.
pon una foto y comentaremos sobre el.
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Postby Ruta31 » Fri May 14, 2010 3:00 am

El compi pedrosa te lo a explicado perfectamente, sobre si se nota un kit de cilindro y piston pues depende, si pasa de 39 a 49cc pues algo se nota claro, aunque tambien tienes la opcion de modificar encarando transfers, agrando lumbrera tanto 39 como49cc (todos los cilindros se les puede hacer esto)

Si por lo contrario hablas de un kit cilindro tipo culata separada, pues ya sea de 3, 4 o 5 transfers obviamente se nota mas ya que al tener mas transfers para subir la gasolina y poderle ajustar squish y demas pues le sacas mas jugo al conjunto, y si ademas encaras y agrandas transfers pues de lujo :wink:

Recuerda que con un cilindro de mayor cilindrada, e motor pide mayor carburador y al combustionar mas, tambien pide una salida mayor de gases... es todo una cadena

saludos
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Postby jero&sory » Tue May 18, 2010 12:22 pm

pues para saber si has gripado o no la verda que primero mirar a ver si arranca o no.si arranca es que no esta gripada si no arranca pues puedes desmontar el cilindro y mira el estado del piston y del cilindro si ves que el piston esta roto o el cilindro arañado pues lo que yo haria seria cambiar de piston o de cilindro depende de lo que este arañado o roto
y si cambias pues ya si tienes dinero pos pillate del foro compra-venta un kit completo de cilindro-piston de 49cc y para que te asegure el no romper te recomendaria que si cambias el cilindro y piston por uno mas grande que cambies tambien biela y cigueñal por unos mas gruesos para evitar que con las revoluciones rompas la biela o el cigueñal
espero que te haya servido para resolver dudas
saludos :)
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Postby pakete01 » Wed May 19, 2010 1:18 am

Gracias por vuestras respuestas, al final voy a cambiar el cilindro. Mi duda es que no quiero que me pase lo mismo que a un amigo, que monto con un kit de cilindro de 51cc y ahora solo puede rodar 10 minutos porque cuando lleva ese tiempo se empieza a ahogar y no tira, y para colmo cuando la quieres parar no funciona el boton de parado, una vez que se conseguimos pararla a base de que no le entre gasofa y se enfria es cuando vuelve a funcionar bien. Por que pensais que puede ser?, yo tengo carbu 17 arreche y escape kundo y claro no se si ponerle un cilindro algo mejor o ponerle uno normal y quitarme de posibles problemas. Mi amigo no tiene el tubo de escape, podria ser por eso?, el dice que no. Un dilema aún por descubrir.

Gracias
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Postby Aj46 » Wed May 19, 2010 2:38 pm

pakete01 wrote:Gracias por vuestras respuestas, al final voy a cambiar el cilindro. Mi duda es que no quiero que me pase lo mismo que a un amigo, que monto con un kit de cilindro de 51cc y ahora solo puede rodar 10 minutos porque cuando lleva ese tiempo se empieza a ahogar y no tira, y para colmo cuando la quieres parar no funciona el boton de parado, una vez que se conseguimos pararla a base de que no le entre gasofa y se enfria es cuando vuelve a funcionar bien. Por que pensais que puede ser?, yo tengo carbu 17 arreche y escape kundo y claro no se si ponerle un cilindro algo mejor o ponerle uno normal y quitarme de posibles problemas. Mi amigo no tiene el tubo de escape, podria ser por eso?, el dice que no. Un dilema aún por descubrir.

Gracias


jajaja, la respuesta es fácil: TEMPERATURA, jajajja. ale...a currarse el que no se caliente :wink:
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Postby chavo » Wed May 19, 2010 2:58 pm

hombre el tio podria ponerle un tubo de escape ya que si no es normal que le valla como el culo, eso en caso de que valla. tio, metele un cilindro normal de 49 i tocalo un poco, cuando se te quede corto ya te compras uno bueno :wink:
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Postby bandit » Wed May 19, 2010 10:42 pm

Aj46 wrote:
pakete01 wrote:Gracias por vuestras respuestas, al final voy a cambiar el cilindro. Mi duda es que no quiero que me pase lo mismo que a un amigo, que monto con un kit de cilindro de 51cc y ahora solo puede rodar 10 minutos porque cuando lleva ese tiempo se empieza a ahogar y no tira, y para colmo cuando la quieres parar no funciona el boton de parado, una vez que se conseguimos pararla a base de que no le entre gasofa y se enfria es cuando vuelve a funcionar bien. Por que pensais que puede ser?, yo tengo carbu 17 arreche y escape kundo y claro no se si ponerle un cilindro algo mejor o ponerle uno normal y quitarme de posibles problemas. Mi amigo no tiene el tubo de escape, podria ser por eso?, el dice que no. Un dilema aún por descubrir.

Gracias


jajaja, la respuesta es fácil: TEMPERATURA, jajajja. ale...a currarse el que no se caliente :wink:




que bien nos tenemos aprendida esa leccion!
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Postby pakete01 » Thu May 20, 2010 2:26 pm

y como se curra que no se caliente?,
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Postby chavo » Thu May 20, 2010 2:29 pm

pakete01 wrote:y como se curra que no se caliente?,
para reducir temperatura en el motor, una opcion es reducir friccion en los carteres, osea se, puliendo bien los carteres :) :wink:
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Postby gp3rider » Thu May 20, 2010 3:31 pm

chavopocket95 wrote:
pakete01 wrote:y como se curra que no se caliente?,
para reducir temperatura en el motor, una opcion es reducir friccion en los carteres, osea se, puliendo bien los carteres :) :wink:


nonon lo siento loko pero no tiene nada que ver el que le pulas los carteres o no, ni evitando rozamiento siquiera (que seria lo mas logico) recuerda que el motor se calienta por las explosiones del cilindro y los gases, no por otra cosa...

en una moto de aire es dificil evitar que se caliente, quizas una opcion sería no aligerar el plato magnético, o ponerle un plástico que cubra el cilindro entero (con agujero en donde va el tirador por supuesto)

saludos!!
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Postby chavo » Thu May 20, 2010 6:23 pm

gp3rider wrote:
chavopocket95 wrote:
pakete01 wrote:y como se curra que no se caliente?,
para reducir temperatura en el motor, una opcion es reducir friccion en los carteres, osea se, puliendo bien los carteres :) :wink:


nonon lo siento loko pero no tiene nada que ver el que le pulas los carteres o no, ni evitando rozamiento siquiera (que seria lo mas logico) recuerda que el motor se calienta por las explosiones del cilindro y los gases, no por otra cosa...

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saludos!!
no digo que la temperatura del motor vaya a disminuir considerablemente, pero algo de temperatura si que baja, almenos en la parte de los carteres.
tampoco es normal que la mini se caliente tanto, yo me puedo pasarf 15 minutos largos en un circuito muy ratonero, y la mini no esta que arde
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Postby gp3rider » Thu May 20, 2010 6:33 pm

chavopocket95 wrote:
gp3rider wrote:
chavopocket95 wrote:
pakete01 wrote:y como se curra que no se caliente?,
para reducir temperatura en el motor, una opcion es reducir friccion en los carteres, osea se, puliendo bien los carteres :) :wink:


nonon lo siento loko pero no tiene nada que ver el que le pulas los carteres o no, ni evitando rozamiento siquiera (que seria lo mas logico) recuerda que el motor se calienta por las explosiones del cilindro y los gases, no por otra cosa...

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no digo que la temperatura del motor vaya a disminuir considerablemente, pero algo de temperatura si que baja, almenos en la parte de los carteres.
tampoco es normal que la mini se caliente tanto, yo me puedo pasarf 15 minutos largos en un circuito muy ratonero, y la mini no esta que arde


lo siento pero no afecta el que los carteres esten pulidos o no, insisto que la temperatura se produce en su mayor parte por la explosion y los gases, y quizas algo pro el rozamiento de los elementos pero puliendo el carter lo unico que se resta son turbulencias en la gasolina lo que mejora la admisión, nada mas :D

saludos!
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Postby chavo » Thu May 20, 2010 7:58 pm

gp3rider wrote:
chavopocket95 wrote:
gp3rider wrote:
chavopocket95 wrote:
pakete01 wrote:y como se curra que no se caliente?,
para reducir temperatura en el motor, una opcion es reducir friccion en los carteres, osea se, puliendo bien los carteres :) :wink:


nonon lo siento loko pero no tiene nada que ver el que le pulas los carteres o no, ni evitando rozamiento siquiera (que seria lo mas logico) recuerda que el motor se calienta por las explosiones del cilindro y los gases, no por otra cosa...

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no digo que la temperatura del motor vaya a disminuir considerablemente, pero algo de temperatura si que baja, almenos en la parte de los carteres.
tampoco es normal que la mini se caliente tanto, yo me puedo pasarf 15 minutos largos en un circuito muy ratonero, y la mini no esta que arde


lo siento pero no afecta el que los carteres esten pulidos o no, insisto que la temperatura se produce en su mayor parte por la explosion y los gases, y quizas algo pro el rozamiento de los elementos pero puliendo el carter lo unico que se resta son turbulencias en la gasolina lo que mejora la admisión, nada mas :D

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ya yaaa jajaja, ya se que es por la explosion producida en el cilindro tio, lo de los carteres era una idea más :)
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